Las temporadas pasan pero el dominio continúa. La pareja número uno del mundo, integrada por el argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello, se quedó este lunes con el título en el primer torneo de la temporada de Premier Padel, que se disputó en Riad, Arabia Saudita, tras derrotar en una final de alto vuelo a una de las nuevas duplas, la integrada por el también albiceleste Franco Stupaczuk y el ibérico Juan Lebrón, con un score de 6-3, 5-7 y 6-3.
El mal clima reinante en Arabia en los últimos días retrasó todo y obligó a que la final se dispute recién este lunes. La espera valió la pena, porque fue un partido muy entretenido, con golpes fantásticos de ambos lados de la red y también una dosis importante de estrategia.
Como suele suceder, Tapia-Coello comenzaron a toda máquina, presionando muchísimo desde la red a sus rivales, y así sacaron una rápida ventaja con la que se colocaron 4-1 en escasos minutos.
En ese momento, Stupaczuk y Lebrón sacaron a relucir su oficio para 'trabar' el desarrollo y que los puntos se hicieran más largos. Salieron del 'palo y palo' que no les convenía y comenzaron a elaborar juego.
No les alcanzó para salvar esa primera manga, que terminaron perdiendo por 6-3, pero sí para demostrarles a los Nº1 que los harían sufrir.
Con esa tónica comenzaron el segundo parcial. El partido se volvió loco y los puntos mágicos comenzaron a ser moneda corriente. Porque Tapia estaba muy intenso, Coello lo acompañaba y, del otro lado, Stupa y el Lobo Lebrón también mostraban un nivel estratosférico.
El primer break point, sin embargo, llegó recién en el noveno game y fue para los Nº1, que no lo pudieron aprovechar. Respondieron el 'Polaco' y Juan en el siguiente juego, generando un set point. Tampoco lograron concretarlo. Pero ellos tendrían revancha dos games más adelante, cuando consiguieron hacer efectivo su segundo punto de ruptura de la manga para llevar todo al tercer set.
El suspenso flotaba en Riad.
No para Agustín y Arturo, que salieron motivadísimos y ya en el primer juego se quedaron con el servicio de sus rivales. Ganaron el siguiente game y en el tercero produjeron un nuevo break point. De concretarlo casi que le daban cierre al encuentro.
Otra vez apareció la experiencia de sus rivales para contener la hemorragia. Eso les permitió volver a acomodarse en la cancha. Pero claro, seguían quiebre abajo.
Stupaczuk tuvo una gran performance estratégica y la solidez de siempre con la volea y en la defensa. A Lebrón se lo vio como en sus mejores momentos en lo que a smash se refiere. Pero todo eso, ante los Nº1, no alcanza.
Tapia y Coello desperdiciaron una nueva chance de quiebre en el séptimo juego pero en el noveno, y luego de desaprovechar dos match points, le pusieron la frutilla al postre y gritaron campeón.
En un torneo que tuvo una temprana eliminación de los Nº2, Federico Chingotto y Alejandro Galán, los reyes del ránking encontraron otros dignos oponentes en Stupa y el Lobo.
¿Se suma un tercero en discordia a la lucha por la cima?
