Cuando a fines de 2023 Franco Colapinto eligió a Fernando Belasteguín como uno de los tres deportistas argentinos más grandes de la historia, comenzó entre el piloto y el mejor jugador de pádel de todos los tiempos una relación que se fue afianzando con el paso de los meses y tuvo mucho que ver con la llegada de Franquito a la escudería Alpine.
Bela consiguió el contacto de Colapinto y devolvió gentilezas con un mensaje y varias paletas. Ya sabía que Franco era fanático del pádel.
Lo que comenzó como un agradable intercambio de mensajes de texto se transformó en algo mucho más cercano cuando ambos se encontraron de casualidad en Madrid, en enero de 2024. The Boss invitó a su compatriota a ver la Hexagon Cup, un certamen de exhibición muy prestigioso en el pádel europeo, y luego charlaron largo y tendido sobre el futuro del piloto argentino.
Alpine fue patrocinador de Belasteguín en 2024, su último año de carrera (se retiró del pádel profesional hace menos de un mes), y el argentino será embajador de la marca hasta fines de 2027. Pero no es una relación meramente comercial, ya que el oriundo de Pehuajó tiene una amistad de larga data con el italiano Luca De Meo, CEO de Renault, la propietaria de Alpine. Todo gracias a que desde hace alrededor de siete años se juntan periódicamente a jugar al pádel.
El siguiente capítulo de esta historia fue en el Gran Premio de Barcelona, cuando Bela fue a hinchar por Colapinto en la carrera de F-2, en la que terminó saliendo segundo. El italiano Flavio Briatore acababa de desembarcar en Alpine y estaba en el circuito junto a De Meo. A Belasteguín se lo vio luego charlando con ambos... ¿Alguien puede pensar que no aprovechó para 'venderles' a su compatriota?
Los meses pasaron, Colapinto fue ascendido a la Fórmula Uno por Williams y mostró su valía. Danzaron muchos nombres de escuderías supuestamente interesadas en Colapinto para 2025 pero solamente Alpine y Red Bull fueron a fondo. Ninguna de las dos pudo cerrar trato en ese momento con el equipo inglés que hizo debutar en la categoría reina al argentino pero Briatore y De Meo no se dieron por vencidos.
En diciembre, el CEO de Renault fue al homenaje que Premier Padel le hizo en Barcelona a Belasteguín por su retiro de la actividad profesional. El acercamiento entre Alpine y Colapinto se reavivó por esos días. ¿Casualidad?
Este jueves, menos de tres semanas después de eso, se confirmó la llegada del piloto argentino a Alpine.