<
>

Clavados: México suma su cuarta plata y China su quinto oro

play
Osmar Olvera y su reto con los chinos: "Siempre les quiero ganar" (1:14)

El clavadista mexicano busca cinco medallas en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur. (1:14)

Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo fueron superadas por Yuxi Chen y Minjie Zhang en saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros.


El equipo chino de saltos sumó su quinta medalla de oro en las seis finales disputadas en los Mundiales de Singapur, tras el triunfo conquistado este lunes por Yuxi Chen y Minjie Zhang en la modalidad de saltos sincronizados desde plataforma de 10 metros, en la que México consiguió su cuarta plata en estos campeonatos.

Chen y Zhang, que contabilizaron un total de 349,26 puntos, no dieron la más mínima opción a ninguna de sus rivales, como atestiguaron las 44,46 unidades en las que aventajaron a su más inmediato perseguidor, la pareja mexicana formada por Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo, que concluyó segunda con una nota de 304,80.

Y es que la saltadoras chinas, que ya dominaron con holgura la ronda preliminar, rozaron la perfección en todos y cada uno de los cinco saltos que efectuaron.

De hecho, para alguno de los jueces Yuxi Chen, de 19 años, y Minjie Zhang, de 20, la alcanzaron en su segunda tentativa, un salto hacia atrás, donde vieron el único 10 de la competición.

Con el oro prácticamente asegurado para China antes, incluso, de dar inicio la final, la atención se centró en la pelea entre las parejas de Corea del Norte, Gran Bretaña y México por la medalla de plata.

Una pugna que finalmente se decantó a favor de las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo, que no desaprovecharon el error que las norcoreanas Jin Mi Jo y Mi Hwa Kim cometieron en su penúltimo salto parra arrebatarlas la segunda plaza.

Todo un varapalo para las norcoreanas, que tras las cuatro primeras rondas parecían destinadas a la medalla de plata y que, finalmente, tuvieron que conformarse con el bronce con un total de 293,34 unidades.

Con esta victoria, la delegación china suma un total de cinco oros en las seis finales disputadas hasta el momento en Singapur, donde sólo la australiana Maddison Keeney, ganadora en trampolín de 1 metro, ha logrado romper el dominio chino.

Una medalla de oro que se le resiste a México, que contabiliza cuatro platas, tras añadir a la segunda plaza conquistada este lunes por Agúndez y Estudillo, los segundos puestos en la finales de equipos mixtos, de trampolín de 1 metro masculino y de saltos sincronizados de 3 metros en la categoría masculina.

Osmar Olvera suma una nueva plata

El mexicano Osmar Olvera tuvo que conformarse, una vez más, con la medalla de plata en los Mundiales de Singapur, tras concluir este lunes, formando pareja con Juan Manuel Celaya, en segunda posición la final de saltos sincronizados desde trampolín de 3 metros.

La misma plaza que Olvera, doble medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de París, ocupó el sábado en la final de equipos mixtos y el domingo en la de trampolín de 1 metro.

Siempre por detrás, como no, de la inabordable China que sumó su cuarto oro en la ciudad asiática con la imponente actuación de Zongyuan Wang y Jiuyuan Zhen, que se alzaron con la victoria con un total de 467,31 puntos.

Dieciocho más que Osmar Olvera, de 21 años, y Juan Manuel Celaya, de 26, que se vieron relegados al segundo escalón del podio con una nota de 449,28 unidades.

De nada les valió a los saltadores mexicanos, vigentes subcampeones olímpicos, presentar la serie con mayor dificultad de todos los finalistas ante la perfección de Wang y Zhen, que firmaron unos espectaculares 99,18 puntos en su sexto y último salto.

Completaron el podio los británicos Anthony Harding y Jack Laugher que como ya ocurrió el pasado año en los Juegos Olímpicos de París se colgaron la medalla de bronce por detrás de China y México con un total de 405,33 puntos.

Con este triunfo la delegación china suma un total de cuatro oros en las cinco finales disputadas hasta el momento en Singapur, donde sólo la australiana Maddison Keeney, ganadora en trampolín de 1 metro, ha logrado romper el dominio chino.