<
>

Chingotto y Galán rompieron el maleficio: vencieron a los Nº1 en la final del Premier Padel de Alemania

La dupla número dos del planeta, integrada por el argentino Federico Chingotto y el español Alejandro Galán, rompió este domingo en el Premier Padel P2 de Alemania un maleficio que tenía más de tres meses: el de poder superar a los Nº1, Agustín Tapia y Arturo Coello, y sumar un nuevo título.

La única victoria de esta temporada de Chingo y Ale ante los líderes del ránking mundial databa de la definición del Major de Roma, el 15 de junio pasado. Con un 'head to head' de 1-6, parecía hacérseles cada vez más pesado el cruce.

Este domingo dejaron atrás las ataduras, salvaron el primer set con un break point providencial en el décimo juego y forzaron el desempate. En él, luego de desperdiciar tres set points, pudieron quedarse con el parcial y festejaron con efusividad.

Eran concientes de la importancia del logro.

Los llenó de confianza. Todo empezó a fluir. Y los Nº2 mostraron en la segunda manga el que tal vez haya sido su mejor set del año.

Superaron en todos los planos a Tapia-Coello, algo realmente poco habitual de ver en el circuito en general y abrocharon una noche mágica con un contundente 6-2.