<
>

Las amistades más representativas en el mundo del deporte

Lionel Messi y Luis Suárez no sólo tienen una extraordinaria relación dentro del campo. Getty Images

Más allá de rivalidades, el deporte nos ha mostrado grandes amistades dentro y fuera de las canchas

Hoy se celebra el Día Internacional de la Amistad y en el deporte, pese a la rivalidad que puede existir, muchos atletas han logrado establecer buenas y duraderas relaciones con otros jugadores.

ESPN Digital te presenta algunas de las amistades más famosas en el mundo de los deportes.

Lionel Messi y Luis Suárez

El argentino y el uruguayo se han consolidado como una de las mejores duplas ofensivas en la historia del Barcelona. Lionel Messi y Luis Suárez tienen una gran relación que va más allá de las canchas y prueba de ello es que son vecinos y acostumbran pasar vacaciones juntos.


Carlos Vela y Giovani dos Santos

El 'Bombardero' y Gio tienen una larga amistad que inició en 2005, cuando ambos se coronaron campeones del mundo con la Selección Mexicana sub 17 en Perú 2005. 'Gio', actual jugador del América, y su hermano, Jonathan Dos Santos, habrían sido claves para el regreso de Carlos Vela al Tri tras la Copa del Mundo de Brasil 2014.


Roger Federer y Rafael Nadal

Roger Federer y Rafael Nadal son considerados dos de los mejores tenistas en la historia y la rivalidad entre ambos es una de las más importantes del deporte. Sin embargo, el suizo y el español son solo "enemigos" dentro de las canchas porque gozan de una extraordinaria relación.


Tom Brady y Rob Gronkowski

Rob Gronkowski decidió retirarse de la NFL tras la temporada del 2018, sin embargo, decidió regresar a jugar luego de que su amigo Tom Brady le pidiera acompañarlo en su nueva aventura con los Tampa Bay Buccaneers.


Serena Williams y Caroline Wozniacki

Se han enfrentado en más de una ocasión y aunque la balanza está muy inclinada a favor de Serena Williams, los resultados no han afectado en lo absoluto su relación. Serena Williams y Caroline Wozniacki presumen de una de las amistades más estrechas en el deporte.

Ver esta publicación en Instagram

U know I don't celebrate. But missing you! 🎉

Una publicación compartida de Serena Williams (@serenawilliams) el


Mike Tyson y Evander Holyfield

Mike Tyson y Evander Holyfield protagonizaron uno de los momentos más polémicos en la historia del deporte cuando en pleno combate Mike Tyson le mordió la oreja a su rival. Pese a ese violento suceso, los dos ex boxeadores ahora disfrutan de una buena amistad.


Hirving Lozano y Érick Gutiérrez

Al igual que Carlos Vela y Giovani dos Santos, 'Chucky' Lozano y 'Guti' se conocieron cuando eran unos adolescentes en las Fuerzas Básicas de Pachuca. Su amistad los llevó a brillar juntos en la Liga MX con el primer equipo de los Tuzos y volvieron a coincidir en el PSV Eindhoven de la Eredivisie de Holanda.


Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa e Isaac Terrazas

La amistad de los tres exfutbolistas empezó en la cantera del América y su nivel los llevó a jugar juntos en la Selección Mexicana. Coincidieron en otros equipos a lo largo de su carrera y actualmente los tres siguen siendo buenos amigos y Germán Villa junto a Isaac Terrazas forman parte del equipo de trabajo de Cuahtémoc Blanco, actual gobernador de Morelos.


Iker Casillas y Xavi Hernández

Iker Casillas y Xavi han disfrutado de una buena amistad desde que ambos formaban parte de las selecciones juveniles de España a finales de la década de 1990. Entre el 2010 y 2012 su amistad sufrió las consecuencias por la rivalidad del Real Madrid de José Mourinho y el Barcelona de Pep Guardiola, sin embargo, lograron superar las diferencias y gozan de una excelente relación.


LeBron James y Dwyane Wade

LeBron James y Dwayne Wade se han hecho inseparables desde que se conocieron en el campamento de la NBA en el 2003 y aunque en sus primeros años de carrera estuvieron en diferentes equipos, sus caminos se unieron en el Miami Heat, equipo con el cual lograron ganar dos anillos de campeonato.