Adrián Camargo, abogado de la marchista mexicana, afirmó que los anteriores defensores de la atleta le modificaron documentos oficiales y falsificaron su rúbrica
MÉXICO -- Aunque reconoció que Lupita González se equivocó en el procedimiento inicial para defenderse, luego de dar positivo por dopaje en 2018, el abogado Adrián Camargo aseguró que fue engañada por sus anteriores defensores, incluso “le falsificaron su firma” en varias ocasiones, afirmó el litigante.
“Cuando se da un caso de dopaje y le es notificado al atleta, la reacción inmediata del atleta es no saber qué hacer; no tienen ni idea de lo que se trata”, dijo Camargo. “El deportista en México no tiene la cultura de acercarse a un staff jurídico y lo primero que hace es acudir al médico, al nutriólogo o al metodólogo deportivo y el consejo recurrente de ellos es decirles que comenten que comieron tal o cual cosa”.
No tiene duda Adrián Camargo que Lupita González se equivocó en la forma de actuar, pero asegura que “ella no mintió; dijo la verdad. Pero estos señores, los dos abogados mexicanos que contrató primero (Víctor Espinoza y Luis Fernando Jiménez) modificaron la historia y tuvieron una actuación fatal que perjudicó el proceso”.
“Los abogados falsificaron dos documentos oficiales; además, falsificaron su firma varias veces en los escritos que ellos hicieron llegar como medios de prueba ante el primer tribunal disciplinario”, señaló Camargo.
Por otro lado, manifestó que el abogado colombiano que posteriormente contrató Lupita González para el segundo juicio se fue por lo fácil y en lugar de respaldarla le dio indicaciones equivocaciones en la audiencia correspondiente, pues “cuando llegaron a la audiencia en Suiza le aconsejaron que era mejor que entrara y pidiera disculpas para que la perdonaran y ahí quedara, y ella, pues, hace lo que le diga su abogado; el resultado lo sabemos todos”.
Camargo aseguró que fue el catalán Lucas Ferrer, como presidente del panel arbitral, quien sancionó por segunda vez por cuatro años a Lupita González, el mismo abogado que llevó a ganar a la Federación Mexicana de Futbol cuando UdeG, Correcaminos y Mérida, de la Liga de Ascenso, se inconformaron ante el TAS por la desaparición del ascenso y descenso en su categoría.
El abogado Adrián Camargo confirmó que la apelación ante el TAS, por el segundo castigo a Lupita González, se ingresó en tiempo y forma el pasado 8 de septiembre. Espera que dentro de un mes ya haya fecha de audiencia, aunque sería hasta 2022 cuando se tenga el fallo. “Confiamos en poder encontrar la justicia que se merece Lupita”.
