Amador le hizo el día a un niño que andaba en bicicleta justo cuando él iba haciendo un entrenamiento
El ciclista Andrey Amador es uno de los atletas que llenan de orgullo a toda Costa Rica y es una inspiración para muchos que sueñan no solo con trascender en el ciclismo sino también en el deporte en general.
El gregario del Team Ineos-Grenadiers divide su tiempo libre entre vivir en Europa así como pasar tiempo en su país donde es común que se le vea recorriendo en bicicleta las distintas rutas que vayan acorde con sus entrenamientos.
En los últimos días, Andrey Amador se encuentra muy activo en las redes sociales donde ha formado un grupo de entrenamiento al que no le pierde la vista por ni un segundo asesorando amantes de esta disciplina, sin embargo, este domingo ocurrió un hecho que cautivó a muchos ticos y muchos amantes del deporte de los pedales.
Mediante su cuenta de Instagram, Amador fue capturado en un momento emotivo donde compartió con un niño al que iba adelantando en la Costanera Sur que recorre Puntarenas.
Con el pequeño se mantuvo pedaleando un par de segundos, le dio apoyo para que siguiera adelante y sin duda le dejó una gran sonrisa en el rostro, pues no todos los días un joven tiene la oportunidad de compartir ruta con un ciclista profesional del calibre de Andrey Amador, quien sabe lo que es ser un excelente compañero en sus equipos y que también ha tenido sus momentos para brillar como cuando ganó una etapa del Giro de Italia en 2012 o cuando fue cuarto lugar de esta competencia en 2015.
“No me apasiona más que ver la ilusión de un niño”, comentó Amador.
Andrey Amador tiene más de una década de estar al más alto nivel en el ciclismo europeo pero aun así no cambia el recorrer su país con el calor de su gente.