<
>

Andrey Amador vivió curioso momento con ganador de oro olímpico, Richard Carapaz

El tico sostiene una gran amistad con Carapaz que trasciende más allá del asfalto y la bicicleta

Andrey Amador logró cumplir sus terceros Juegos Olímpicos con una muy digna presentación en la que a pesar de estar solo en la ruta pudo llegar a la meta en el puesto 68 con un tiempo total de 06h:21:46.

El esfuerzo del pedalista costarricense durante todo los 234 km de trayecto fue innegable y llamó la atención que pese a ser el único representante de esta nación nunca estuvo realmente solo en competencia pues al estar en la élite del ciclismo en Europa, pasó algunos tramos del evento corriendo al lado de sus amigos más cercanos de su paso por el Movistar Team y actualmente en el Team INEOS.

Uno de los momentos más llamativos llegó cuando iba al lado de su equipo técnico tomando agua y Richard Carapaz, compañero y gran amigo de Amador en su actual escuadra, le pasó a la par y le echó agua en su espalda como una broma y a la vez un alivio para el tico que estaba pasando mucho calor al igual que todos los ciclistas que estaban corriendo el evento.

Horas después de transitar por muchos kilómetros, Richard Carapaz aprovechó su oportunidad y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, hecho histórico para el pedalista ecuatoriano que celebró por todo lo alto.

Es bien conocido, que Andrey Amador y Carapaz sostienen una gran amistad que se ha visto reflejada en las competencias más importantes de Europa donde ambos comparten mucho y muestran una actitud de mucho compañerismo el uno con el otro.

De modo que el tico compartió en sus redes sociales el momento en que el sudamericano le echaba agua en su espalda diciendo “Le da para ser oro olímpico y andar jodiendo la vida”, bromeó Amador con su amigo, a lo que él respondió de la misma forma llamándole “compis”

Andrey Amador no dudó en reconocer que no fue su mejor participación en unos Juegos Olímpicos pero cumplió con su deber como deportista costarricense y se llevó una gran alegría de ver a una persona realmente cercana a él en lo alto del podio.