<
>

Rudé pone a andar maquina ofensiva en Alajuelense que aún desea aceitar

play
¡Grandeza desde las fuerzas básicas! (3:37)

Alajuelense presentó su edificio de hotel y residencias, donde los jóvenes talentos manudos podrán vivir mientras consiguen su sueño de ser estrellas del equipo rojinegro. (3:37)

El entrenador de la Liga aseveró que de a poco va encontrando la idea que desea implementar en la Liga

Siete de nueve puntos disponibles tienen al entrenador español, Albert Rudé muy feliz con el accionar de Alajuelense en el Apertura 2021 pero aún no se siente totalmente satisfecho con el accionar rojinegro.

Recién llegado a la institución eriza, hace menos de un mes, Albert Rudé prometió que habría un equipo ofensivo que trataría de encontrar equilibrio en lo defensivo, el punto bajo de la Liga en el torneo que actualmente está en trámite en el fútbol de Costa Rica.

“La verdad es que estoy muy contento por el rendimiento del equipo, por el juego del equipo y evidentemente por el resultado, pero sobre todo por cómo se ha llevado el juego. Hemos tenido un nivel individual de cada uno muy alto, un nivel colectivo muy alto y se los quiero reconocer a mis jugadores”, aseveró después del 4 – 1 frente a Guanacasteca.

“Sobre ser ofensivo, nosotros siempre trabajamos para imponer condiciones a partir de la fase ofensiva, a partir del balón, dominar a partir del balón y eso a veces se concreta con goles y a veces no estás tan fino en el último tercio y te falta un poco eso”, añadió el español.

Uno de los aspectos más importantes que citó el entrenador español sobre el rendimiento de Alajuelense y cómo han logrado hilvanar buenos resultados para estar en la segunda posición radica mayoritariamente en el trabajo acumulado que han podido realizar.

“En esta semana se trabajó mucho. Nosotros analizamos lo que nos estaba faltando, que era un poco de contundencia arriba, se trabajó. Los chicos tuvieron predisposición y estuvieron atentos para poder materializar las ocasiones que veníamos creando, se dio y estamos muy felices”, argumentó el español.

La semana venidera será trascendental para Alajuelense, pues es de preparación para el Clásico de Costa Rica, el cotejo más importante del país centroamericano y a lo que están totalmente avocados a este momento.

Rudé no escondió la emoción que le provoca este cotejo, pero también la responsabilidad pues entre semana también se medirán ante el Municipal Grecia.

“Lo que vamos a intentar hacer es consolidar las cosas que han salido bien, seleccionar muy bien las que tenemos que mejorar e intentar hacer un trabajo recuperatorio y muy conceptual, con mucho video también para no desgastar a los jugadores”, aseveró el timonel.

“Elegir muy bien los que tendrán que jugar entre semana y los que tendrán que jugar el fin de semana y a partir de ahí seguir nuestro camino, seguir nuestro proceso. Este sábado hemos hecho un paso importante a nivel de proceso en el equipo y queremos seguir esa línea”, finalizó el timonel quien tiene a Alajuelense con 28 puntos en la segunda posición del Apertura 2021, cuatro por debajo del líder, Herediano.