La tica empezó muy bien, pero en el cierre no tuvo tiempo para mejorar las marcas establecidas por sus rivales, pese a todo, sigue viva en competencia
Brisa Hennessy tuvo este domingo su primera aparición en el Tour Mundial de Surf que tuvo como primera parada el Billabong Pipeline Pro en el que tuvo que salir a competir contra la medallista olímpica y cinco veces campeona mundial, Carissa Moore.
La tica quedó enfilada en el heat tres del preliminar junto a Moore y a la hawaiana Moana Jones Wong, especialista en las olas de Pipeline.
Pese a esto, Hennessy dio una buena competencia, estuvo posicionada en gran parte del heat en la segunda posición luego de conectar muy rápidamente un 6,54, como producto de dos olas de puntuación 2,27 y 4,27.
En ambas, la tica hizo un gran trabajo, respondió a las posibilidades que las olas le permitieron, lastimosamente no pudo agregar más acrobacias porque esta rompió.
Por otra parte, sus contrincantes buscaban que hacer y como mejorar sus puntuaciones, Moore no tuvo un buen inicio con una ola de 0.83, pero su segunda ola fue soberbia con un 6,83 que la catapultó a la cima con 7.70
Con el paso de los minutos, Carissa Moore estaba en la primera posición y Brisa Hennessy era segunda, pero, en los últimos minutos, Jones Wong logró una ola de 5,17 para una puntaje total de 7,77 y esto envió a la costarricense al tercer lugar.
Esta ronda no es eliminatoria, no obstante las dos surfistas que terminaron en los primeros puestos irán directamente a la ronda tres, mientras que Brisa Hennessy tendrá que ir a la ronda 2, donde ya tendrá que competir por su supervivencia en el torneo.