<
>

Científicos revelan de dónde viene el poder de Brisa Hennessy

La atleta fue estudiada de forma detallada cómo se compone una surfista de alto nivel

La presentación que ha hecho la surfista Brisa Hennessy tiene a toda Costa Rica al borde del asiento con su excelente papel en los Juegos Olímpicos.

La tica se metió entre las mejores ocho surfistas del mundo con una excelente muestra de surfing en el más alto nivel, al cual ella está acostumbrada a practicar pues tiene dos años de formar parte del Tour Mundial de Surf.

Las cuentas oficiales de los Juegos Olímpicos realizaron un trabajo especial de cómo funciona el cuerpo de una surfista y tomaron en cuenta a Brisa Hennessy para mostrar de donde viene toda la fuerza, habilidades y demás aptitudes que tienen estos deportistas de alto nivel. El video fue publicado a inicios de este año y dejó resultados muy interesantes sobre la deportista

Realizando diferentes ejercicios con diferentes máquinas, el científico el doctor Duncan French junto con la medallista olímpica estadounidense Lolo Jones vieron todos los aspectos que hacen a Hennessy una atleta élite.

Primero le evaluaron su porcentaje de grasa corporal, el cual es de 19%, muy positivo según el experto.

“Tiene un porcentaje de grasa de 19%, lo cual es muy bajo y muestra lo atlética que es ella, si lo comparamos con otros atletas (triatletas) ellos pueden andar alrededor de un 10%, los nadadores internacionales tienen cerca de un 25% y muestra lo atlético que es su cuerpo para este deporte”, indicó.

Asimismo, evaluaron su fuerza en las piernas haciendo saltos, la tica logró elevarse por 40 cm sobre el suelo, lo cual es muy positivo.

“Es un salto impresionante, es muy comparativo con deportes como bádminton y otros de mucha explosividad que requiere saltar mucho más que el surfing y muestra que las habilidades físicas son muy importantes para este deporte”, agregó el doctor French.

Siguieron con la fuerza de sus músculos superiores con un ejercicio de pesas en el cual Brisa logró hacer 24 repeticiones sobre un press de banca.

“Eso es comparable con deportes como kayak o remo olímpico y deportes que requieren fuertes grandes músculos en la espalda y demuestra que tiene unos altos niveles de fuerza.

Mientras que finalizaron con un trabajo de fuerza y oxigenación para conocer los niveles de energía que emite de su cuerpo en máxima exigencia, lo cual arrojó un resultado de 141 Watts, lo cual es muy favorable y se compara con una tenista o una judoca.

“Es obvio que Brisa es una atleta suprema y las demandas del surfing hace que tenga que tener unas grandes cantidades de energía, buenos niveles de fuerza, la habilidad de ser explosivas, tiene mucho potencial y estamos emocionados de verla”, finalizó French.

Brisa Hennessy es una atleta de alto nivel y en Costa Rica están encantados de que ella represente su bandera en unos Juegos Olímpicos.