<
>

Almora Jr. reemplaza a Heyward en Juego 6, Soler se queda en el banco

El jardinero derecho Albert Almora promedió .277 en la temporada regular. Joe Camporeale/USA TODAY Sports

CHICAGO - Los Cachorros de Chicago lanzarán a uno de sus jugadores más jóvenes a la batalla contra Clayton Kershaw, de Dodgers de Los Ángeles, este sábado en el Juego 6 de la Serie Divisional. Los Cachorros sólo necesitan una victoria más para avanzar a su primera Serie Mundial en 71 años.

El manager de los Cachorros, Joe Maddon, ha insertado al novato Albert Almora Jr., de 22 años, en la alineación en el jardín derecho en lugar del veterano Jason Heyward. Almora, que batea a la derecha, lleva de 6-0 en la poca acción que ha visto en la postemporada, principalmente como un reemplazo defensivo.

"Kershaw es bastante bueno", dijo Maddon con timidez. "Uno mira sus números y son absurdos contra los zurdos. Tener otro bate derecho ahí, [y] la forma en que Albert puede jugar a la defensiva realmente hace que sea un poco más fácil. Lo eligí sobre [Jorge] Soler. Creo que Albert está haciendo buenos swines. Me gusta su defensa mucho".

Almora bateó .277 con tres jonrones en 47 juegos durante la temporada regular. También impresionó con sus espectaculares jugadas defensivas.

Heyward, que firmó un contrato de ocho años y $ 184 millones como agente libre con los Cachorros el invierno pasado, ha tenido problemas en el plato durante toda la temporada, aunque su defensa y corrido de bases le han ayudado a mantenerse en la alineación. Él está bateando de 28-2 en la postemporada, incluyendo 16-1 contra los Dodgers. Sus números de por vida contra Kershaw son aún menos alentadores: 12-0 con siete ponches.

"Está luchando, obviamente", dijo Maddon. "Él sigue trabajando. Tenemos mucha fe en él. Si no tuviéramos la oportunidad de hacer algo diferente esta noche, no lo habría hecho. Pero la tenemos. Albert simplemente luce bien en el plato y en defensa al punto que pensé que necesitamos darle una oportunidad".

Maddon sugirió que Heyward podría necesitar usar la temporada baja para recuperar su otra vez su peligroso swing. Bateó para .281 durante las dos temporadas anteriores antes de hundirse a .230 en 2016.

"Habrá una gran cantidad de trabajo interno hecho con él en la temporada baja, no hay duda", dijo Maddon. "Sabes que no está satisfecho con el año. Pero él se mantiene saliendo al terreno y, de nuevo, él es una parte importante de nuestras más de 100 victorias este año".

Los Dodgers, en busca de una chispa en ataque, también cambió su alineación el sábado, poniendo al novato Andrew Toles como primer bate y bajando al veterano Chase Utley a la posición número 8.

Toles no inició un juego como primer bate de los Dodgers esta temporada y tenía sólo un turno al bate en ese turno. Utley fue el primer bate de Dodgers 112 veces esta temporada, sosteniendo esa responsabilidad principalmente contra lanzadores derechos.

Toles fue una selección de tercera ronda del draft en 2012, e hizo su debut en Grandes Ligas el 8 de julio de 2016. Sin embargo, el jardinero fue enviado de vuelta a las menores a finales de julio y regresó el 21 de agosto, bateando .313 con .567 de slugging en sus últimos 32 juegos con los Dodgers.

Aparte del cambio Toles/Utley, los Dodgers usarán sobre todo a su alineación contra lanzadores diestros. Corey Seager seguirá a Toles, con Justin Turner de tercer bate. Adrián González es cuarto, Josh Reddick, Joc Pederson y Grandal le siguen en el orden. Kershaw irá al bate después de Utley en el puesto número 9.

ESPN's Doug Padilla contribuyó a este reporte.