Luego de la derrota 53-3 frente a los All Blacks en Hamilton, Los Pumas regresarán el próximo domingo 4 de septiembre a la Argentina. Sin dejar de lado la histórica victoria 25-18 en Christchurch, el seleccionado de Michael Cheika deberá sacar propias conclusiones de lo que dejó su visita a Oceanía.
Una derrota y una victoria de visitante, sumado a un cuarto puesto parcial en el Rugby Championship, pero aún cerca de la punta, es un resultado positivo a la hora del análisis. Mas allá de los pensamientos y conclusiones, Argentina deberá cambiar rápidamente de página y prepar los partidos ante Sudáfrica. Los jugadores nacionales disputarán los encuentros en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires el próximo 17 de septiembre y luego viajarán a Durban para disputar la última fecha del torneo en el Estadio Kings Park, a jugarse el 24 de ese mes.
Michael Cheika no necesitará motivar demasiado a sus jugadores ya que la propia hinchada lo hará. Y es que, desde mitad de agosto que las entradas para el primer partido de Los Pumas en Vélez están agotadas. Un marco ideal para Argentina que buscará hacer historia en este Rugby Championship.