El rugby internacional está muy cerca de vivir uno de los finales de campeonato más cautivadores del año. Con tan sólo dos partidos restantes, los cuatro equipos que disputan el Rugby Championship llegan a la recta final con probabilidades de salir campeón. Los Pumas, All Blacks, Springboks y Wallabies, todos buscarán alzar el torneo más importante del hemisferio sur.
Argentina marcha último en el torneo pero por diferencia de anotaciones, ya que si se revisa la tabla cuenta con 9 unidades al igual que Australia y Sudáfrica. El equipo de Michael Cheika logró una de las mejores performance desde la creación del Rugby Championship. Consiguió la victoria más abultada contra un equipo del Tier 1 (frente a los Wallabies 48-17) y el primer triunfo de visitante en la historia contra los All Blacks (25-18 en Christchurch). De esta manera, ganando los dos partidos que le quedan y esperando resultados entre los maoríes y los australianos, Los Pumas podrían hacer historia.
Quien se posiciona en el primer lugar es Nueva Zelanda, que cuenta con 10 puntos, solo uno por encima del resto. Los cuestionamientos hacia el plantel de Ian Foster fueron constantes durante todo el año y especialmente en este torneo. Sin embargo, su historia refuerza su supremacía y siempre llega con chances de salir primero. Tanto es así que los All Blacks, habiendo ganado dos partidos, ambos con bonus, dependen de ellos mismos para salir campeones.
El panorama de Sudáfrica es también alentador. Empezó con el pie derecho y le ganó a los neozelandeses 26-10. Tuvo que reponerse de dos duras derrotas ante Nueva Zelanda y Wallabies, pero aún así lo logró y venció 24-8 a Australia de visitante en la cuarta jornada. Este último fue con bonus y gracias a eso alcanzó a los australianos y a Los Pumas en la tabla. Al igual que ellos dos, debe ganarle a su rival de turno y esperar los resultados que se den en tierras oceánicas.
Siguiendo la línea de los escoltas, Australia es el que peor llega a nivel rendimiento histórico y el que más complicada la tiene. Si bien no marcha en el último lugar, el juego no siempre es el deseado. Le a Los Pumas en el primer partido pero recibió un golpe anímico el segundo. Lo mismo ocurrió cuando le tocó enfrentar a los sudafricanos. Se medirá la próxima fecha con el líder Nueva Zelanda y esperará agarrarlo mal parado y aprovechar el envión de mala racha de los All Blacks.
PRÓXIMOS PARTIDOS
Semana 5:
15/09 - Australia vs. Nueva Zelanda
17/09 - Los Pumas vs. Sudáfrica
Semana 6:
24/09 Nueva Zelanda vs. Australia
24/09 Sudáfrica vs. Los Pumas