Felipe Contepomi, head coach de Los Pumas, pasó por los micrófonos de Scrum tras la caída de su equipo por 37-23 ante Francia en París y analizó las claves de esta derrota, con la que el seleccionado argentino cerró su actividad en el 2024. Reviví el partido en Disney+.
Lo primero en lo que enfatizó el entrenador fue en la disputa en el ruck: "Habíamos propuesto que dos vayan al tackle, ganar tiempo y que no te ganen ese metro poniendo ellos dos al tackle, algo que por momentos salio muy bien contra irlanda. Acá hubo algunos que querían ir a pescar, entonces le ibas regalando ese metro, después limpiaban, arrasaban y te iban superando".
"Estratégicamente no fuimos lo suficientemente inteligentes, les dimos entradas en las 25 con dos o tres 50/22, que es el juego de ellos, a partir de lo que avasallan con los delanteros. Sabíamos que eso iba a pasar, pero no estuvimos finos. En el segundo tiempo propusimos más juego en su campo, atacamos desde más profundo, contraatacamos un poco mejor, y sabíamos que si le movíamos la pelota, podríamos haber tenido mejor rédito desde lo físico", agregó.
A su vez, otro factor en el que profundizó fue en la salida de campo propio: "Hay veces que puede fallar la estrategia y veces que falla la ejecución, eso estamos trabajándolo. A veces no es fácil cuando queremos dejar la pelota adentro para jugar. Si no estamos finos, es un arma de doble filo, pero es algo que tenemos que seguir mejorando".
Finalmente, Contepomi realizó un pequeño balance del 2024, su primer año como head coach de Los Pumas: "Nos planteamos mejorar partido a partido, entrenamiento a entrenamiento. Por momentos lo hicimos y hubo cosas muy buenas. Este año lo que me deja es un grupo de jugadores con el que es un placer trabajar porque se esfuerzan mucho, dan el máximo, son muy profesionales y aparte se llevan muy bien, con lo cual es un placer cada vez que nos juntamos. Después, en el juego, hubieron partidos mejores y otros no tan buenos".