Luego de lo que fue la derrota de Los Pumas ante Francia por 37-23 en el Stade de France y en el cierre del año del conjunto argentino, Julián Montoya, capitán, analizó, no sólo el partido, sino también la temporada en su totalidad. Reviví el partido en Disney+.
"La disciplina, al comienzo del partido, nos costó puntos. Lo que rescato es cómo el equipo fue a buscarlo durante los 80 minutos. En el primer tiempo cuando tuvimos la pelota, pudimos plasmar nuestro juego pero la tuvimos poco en el terrenos rival. También nos costó los contactos alrededor del ruck", dijo el hooker.
Además, el jugador de Leicester Tigers agregó: "Fue un partido duro y duele terminar así. El arranque de los partidos es lo principal que tenemos que ajustar, lo estamos hablando y entrenando en la semana, y hay que traerlo a la cancha. No hay excusas hay que ser mejores pero primero, cada uno tiene que ver qué tiene que mejorar en pos del equipo. Estoy orgulloso cómo lo fueron a buscar, cómo entraron del banco de suplentes. Siempre decimos que ganamos todos o perdemos todos juntos, duele obviamente perder y terminar el año así pero el orgullo que tengo por el equipo y de vestir estos colores es inmenso."
A dos minutos de haber arrancado, Montoya recibió una tarjeta amarilla por una limpieza indebida del ruck, al respecto de esto añadió: "El referee me dijo que no compartía la regla, pero es algo que no podemos controlar. Tengo que limpiar mejor en la próxima jugada. El resultado no cambia, la disciplina tiene que ser mejor y yo tengo que ser mejor en ese aspecto."
"Tuvimos algunas oportunidades claras en el segundo tiempo que nos trabaron la pelota pero bueno, teníamos que seguir buscando y picar la piedra hasta romperla. Hay veces que tenemos que empezar desde antes y contra estos equipos a veces se rompe y otras no. Hay que hacer lo que dijimos que ibamos a hacer, en el primer tiempo no lo hicimos por un tema de territorio, disciplina y contacto, y contra un equipo así, cuesta puntos. Además, la salida de nuestro campo no fue buena tampoco, pero hay muchas cosas positivas para sacar", añadió el ex Newman.
Por último, Montoya hizo un análisis de lo que fue el 2024 de Los Pumas: "El año, en caliente, me duele haber terminado así pero muy orgulloso del equipo en su totalidad. Fuimos muchos jugadores que jugamos durante el año, hoy nos tocó a 23, chicos que no jugaron tanto, todo en pos del equipo y en algo más grande que nosotros. El grupo soporte, el grupo de entrenadores, los invitados y demás, son algunas de las cosas positivas de este año y un montón más que corregir y a eso vamos."