<
>

Worcester Warriors fue suspendido de todas las competiciones

Worcester Warriors fue suspendido de todas las competiciones, incluida la Premiership, por no demostrar en la fecha límite la cobertura del seguro, la disponibilidad de fondos para cubrir los gastos mensuales, y el plantel para sacar adelante al club.

Debido a este hecho, la RFU tomó la decisión de suspender al club de los torneos: "Apreciamos que esta es una noticia increíblemente difícil para los fanáticos, el personal y los jugadores. Nos gustaría agradecer al personal y a los jugadores que han trabajado incansablemente durante las últimas semanas para permitir que los partidos continúen. “Nos reunimos con los jugadores y el personal la semana pasada para explicar por qué esta acción sería necesaria y, lamentablemente, sin garantías, hemos tenido que tomar esta acción para proteger los mejores intereses de todos", aseguró Bill Sweeney, director ejecutivo de RFU.

“La RFU continuará apoyando el rugby comunitario en Worcester y está totalmente comprometida a garantizar que se brinden oportunidades en la academia local para los jugadores de camino”., agregó el directivo.

En diálogo con Scrum.com, Santiago Medrano, quien es refuerzo del equipo para esta temporada, habló sobre la situación: "Tengo que esperar que en estos días se debería resolver la venta del club y, cuando vuelvan a habilitar al club, vuelvo para allá a ver como sigue. Mientras tanto sigo entrenando en Argentina", explicó.

Por su parte, el club sacó un comunicado al respecto: "Worcester Warriors puede confirmar que WRFC Trading Limited, la compañía propietaria del club de rugby Worcester Warriors Premiership, solicitó hoy a DCMS que coloque el club en administración. Dado que las negociaciones con posibles inversores aún no han conducido a la financiación que se necesita con urgencia, la administración se considera la mejor solución para salvaguardar los intereses de la empresa y garantizar las mejores posibilidades de una solución que salve al club. Se espera que este curso de acción ayude a atraer compradores interesados ​​que puedan conservar el club", comentaron.

Una vez designados, los administradores se comunicarán con el personal, los patrocinadores, los socios y los acreedores sobre los plazos y los procesos para buscar un comprador. Tanto el club como DCMS continuarán coordinando esfuerzos para encontrar un rescate para el club si existe alguna posibilidad de que se salve. Los administradores evaluarán cualquier opción de rescate para una parte o la totalidad del negocio a medida que se hagan las ofertas, mientras se aseguran de que los fondos públicos estén protegidos”, cerraron.