<
>

Seven M17 de la URBA: SIC y Monte Grande, los campeones

Se disputó el torneo de Seven M17 de la URBA, en el que Monte Grande y SIC se consagraron como campeones tras ganar sus respectivos grupos. Uno se jugó en Don Bosco y el otro en Los Tilos.

En Don Bosco, fue Monte Grande quien se quedó con la Copa de Oro. Allí, el conjunto de Zona Sur derrotó primero en la clasificación a Alumni C por 26-10 y luego a St. Brendans por 27-10. Después, ya en la etapa final, compartió zona con San Pedro y CUQ, a quienes venció por 29-14 y 45-7 respectivamente. En semifinales, derrotó al local por 26-5 y en el duelo decisivo se impuso sobre Argentino por 22-14.

El plantel del equipo campeón está compuesto por Franco Giordano, Valentino De Marco, Nicolás Blanco, Santino Di Gangi, Bruno Alegre, Franco Bottaro, Ignacio Carnuccio, Luka Picazzo, Manuel Citrinovitz (cap), Valentino Pérez Lingua, Balthazar Adradas, Enzo Silva y Felipe Lucero. A su vez, el staff lo integran Matías Fuchs, Luis Pintini, Fabián Picazo, Alfredo Blanco, Daniel Pinto, Jorge González y el preparador físico Lisandro Miño.

Asimismo, la Copa de Plata del torneo se la quedó Tigre tras ganarle en la final a Alumni C por 10-7.

Por otro lado, SIC reinó en Los Tilos, donde comenzó su camino frente a Liceo Naval (victoria por 33-7) y Vicentinos (victoria por 39-0) en la clasificación. Más tarde, en la etapa final le ganó a Champagnat por 26-7 y a Pucará por 22-17. Ya en semifinales, La Zanja goleó a La Plata por 36-7 para de esta forma clasificar a la final, en la que también derrotó al local por 26-12.

El plantel de SIC lo compusieron Lucas Ledesma, Tadeo Ledesma, Felipe Ledesma, Agustín Mazal, Felipe Filabono, Facundo Elliot, Bautista Delor, Luciano Emiliani, Felipe Calandra, Fermín Salmalu, Iñaki Adaroa, Timoteo Silva, Joaquín astorga, Agustín García Hordt y lo dirige Diego Sascaro.

La Copa de Plata de esta sede la obtuvo Olivos, quien venció a Hindú en el duelo decisivo por 14-12.