<
>

¿Cómo se jugará el Rugby Europe Championship 2023?

El Rugby Europe Championship 2023, comenzó el primer fin de semana de febrero y se extenderá por un mes. El torneo reúne entre sus integrantes a los seleccionados de Georgia, Países Bajos, España, Alemania, Rumania, Portugal, Bélgica y Polonia. Divididos en dos grupos de cuatro, Georgia irá en busca del bicampeonato este año.

El torneo consta de dos fases donde se disputarán veinte encuentros. La primera en la cual los miembros de cada zona se enfrentan todos contra todos. De esta manera, los primeros dos de cada grupo pasan a semifinales. El resto de los equipos jugarán la Copa de Bronce.En el grupo A están: Georgia, Países Bajos, España y Alemania. Mientras que el B está compuesto por Rumania, Polonia, Bélgica y Portugal.

Desde el primer fin de semana de febrero hasta el tercero, se llevará a cabo la zona grupal. Una vez definidos los puestos, el 4 y 5 de marzo tendrán lugar las semis y los partidos de los seleccionados restantes que no irán por el título pero si buscarán el campeonato de bronce. Por último, el 18 y 19 de marzo se jugarán las finales que consagrarán al campeón de ambas fases.

La conformación de los seleccionados participantes con el nuevo formato se mantendrá durante dos años. Por lo tanto, una vez finalizado el proceso, los países que se ubiquen en la última posición en la tabla general se ira a la segunda categoría conocida como Trophy. En tanto que el mejor rankeado en dicho torneo ascenderá al Seis Naciones B.