<
>

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, la inspiración de Rhys Webb para continuar jugando al rugby

Rhys Webb, galés de 34 años, volverá a vestir la camiseta de los Dragones Rojos en el Seis Naciones, tras dos años de ausencia. El back que retorna a las filas de la selección galesa de la mano de Warren Gatland, se mostró muy entusiasmado con esta vuelta y deseoso de ser un aporte positivo para revertir el mal momento que atravesó su seleccionado.

Webb entiende que la edad no es una limitación y, encuentra en las figuras de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, a dos referentes de la alta competencia a una edad avanzada. “Personalmente, miro a los muchachos del fútbol como Ronaldo y Messi, que todavía están jugando en las Copas del Mundo a los 37 y 35 años. Si ellos pueden hacerlo, nosotros podemos hacerlo”, afirmó a Rugby Pass.

El medio scrum cuenta con 36 encuentros en el primer equipo de Gales, 31 de ellos con Gatland y los restantes con Pivac. El hecho de volver a vestir la camiseta galesa por su instinto competitivo nunca lo descartó, pero la convocatoria lo sorprendió y llenó de orgullo. En tanto, de cara al futuro comentó: “Sabemos que no podemos seguir para siempre, pero sabemos lo que debemos hacer para que nuestros cuerpos estén de la mejor manera posible y prosperen en el rugby internacional”.

Rhys Webb durante el proceso de Wayne Pivac no fue muy tenido en cuenta a pesar de un gran rendimiento en Ospreys, lo que le provocó decepción, pero no frustración. "Incluso cuando no soy seleccionado en el equipo galés, tengo un trabajo que hacer. Tengo uno de los mejores trabajos del mundo, jugando al rugby” reveló. De esta manera, el jugador espera decir presente en el partido inaugural ante Irlanda en el Millennium Stadium.