<
>

Juan Cruz Mallía jugó de apertura en Toulouse y la rompió ante Montpellier

Juan Cruz Mallía tuvo la responsabilidad de convertirse en el diez del equipo puntero del Top 14 en el encuentro que cerro la fecha 16. El cordobés, de mejor segundo tiempo que primero, fue clave en la victoria por 23 a 9 ante Montpellier.

El primer tiempo encontró al jugador albiceleste concentrado en respetar el espacio, con buen juego de manos y un uso del pie, que iba mejorando con el paso de los minutos. En un duelo friccionado, sin grandes emociones, los puntos llegaban a través de penales convertidos. En el caso de Mallía, tuvo tres intentos y solo anotó uno en este período.

El complemento encontró al jugador surgido en el Jockey Club Córdoba con mayor solidez en el puesto. Arremetidas, asociaciones con profundidad, recepciones y kicks precisos fueron una constante en la segunda parte. A su vez, tuvo una labor destacable como asistidor de Ange Capuozzo, permitiéndole luego de un pase preciso, anotar el segundo try del encuentro para el líder, que luego el mismo convertiría, como sucedió en el primer try para su equipo hecho por Cramont. También acertó un penal, mejorando la puntería en relación a la etapa inicial.

Mallía salió a la cancha con el desafío de comandar el ataque, en una posición en la que jugo por última vez hace cinco años. En esa oportunidad formó parte del plantel Argentina XV en un partido ante Racing 92 en Tbilisi.