La tercera fecha del Super Rugby Pacific tuvo como noticia principal, el gran triunfo histórico de Fijian Drua sobre Crusaders por 25 a 24. Además, Hurricanes cayó como local ante Blues 25 a 19, mientras que Brumbies mantuvo su invicto y venció a Reds 23 a 17. Por su parte, Western Force venció 21-18 a Moana Pasifika, con Santiago Medrano como titular, en un final agónico, tras un penal en tiempo cumplido.
El viernes, la acción arrancó con la derrota de Highlanders ante Chiefs por 28-7. En el elenco de Dunedin, Martín Bogado tuvo su primer partido como titular. Por su parte, Rebels hizo lo propio en el AAMI Park frente a Waratahs y ganó por 34-27. Seguí todo el Super Rugby Pacific y más por Star +.
WESTERN FORCE 21-18 MOANA PASIFIKA (Sábado)
Con Santiago Medrano de titular, Western Force ganó un partido que tuvo un final inquietante. A un minuto del cierre, Force erró un penal para lograr la victoria. Luego, Moana Pasifika tuvo una salida fallida con la patada de drop-ingoal, generaron un knock-on y, a través del scrum, los australianos ganaron la oportunidad de patear a los palos para que Bryce Hegarty acierte y se celebre en el HBF Park. Folau Faing'a y George Poolman fueron los autores del elenco local. Mientras que Fine Inisi fue el que descontó para Pasifika. A pesar de haber tenido un final electrizante, también la indisciplina jugó un rol importante. Por el lado de Force, Medrano y Ollie Callan fueron amonestados y Siosifa Amone expulsado. Por el otro lado, Suetena Asomua vio la amarilla para Moana Pasifika.
BRUMBIES 23-17 REDS (Sábado)
Brumbies se hizo fuerte de local y derrotó a Reds por 23 a 17. Los de Canberra tuvieron que luchar para mantener el invicto y lo hicieron en gran parte apoyándose en la puntería de Noah Lolesio, autor de 13 puntos (3 penales y dos conversiones). Al buen trabajo del apertura, también hay que sumarle las conquistas de Nic White y de Lachlan Lonergan. Para la visita, de poco sirvieron los dos tries marcados por Jordan Petaia ni la conquista de Harry Wilson.
HURRICANES 19-25 BLUES (Sábado)
Blues se llevó un importante triunfo a domicilio y derrotó a Hurricanes por 25 a 19. En un partido parejo, cada equipo tuvo un tiempo de dominio. Los vencedores lo hicieron en la primera etapa, en la cual se fueron al descanso 22 a 5 arriba con los tries de Patrick Tuipulotu, Patrick Tuipulotu y Hoskins Sotutu y un penal de Stephen Perofeta. En el complemento llegó la reacción de los de Wellington, que con más garra que juego achicaron la ventaja a tres puntos. Sin embargo cuando parecía que podía llegar a darse el cambio de mando, Perofeta volvió a decir presente y con un penal frente a los postes eliminó las esperanzas de los de camiseta amarilla para seguir invictos en el certamen.
FIJIAN DRUA 25-24 CRUSADERS (Sábado)
En un partido vibrante e histórico, Fijian Drua dio una de las grandes sorpresas del torneo y derrotó a Crusaders, multicampeón, por 25 a 24. En un partido parejo, los fijianos tuvieron la última palabra con un penal en tiempo cumplido de Kemu Valetin, Previamente, en un duelo que alternó el dominador del tanteador en varias ocasiones, para el local habían marcado tries: Iosefi Masi, Ilaisa Droasese, Joseva Tamani y Eroni Sau. Por su parte para los el equipo de Christchurch, los puntos llegaron gracias a las conquistas de Quentin MacDonald (2), Sevu Reece y Fergus Burke.
CHIEFS 28-7 HIGHLANDERS (Viernes)
Chiefs fue superior en todo momento para quedarse con el triunfo en el FMG Stadium. El elenco de Hamilton controló el encuentro con mayor posesión y cantidad de pases exitosos en comparación a los de Dunedin. Con 44 errores en el contacto del rival, los dirigidos por Clayton McMillan tomaron provecho de las oportunidades para llegar a los tries a través de Etene Nanai-Seturo, Samipeni Finau y Shaun Stevenson (2), además sumaron dos penales y una conversión gracias al pie de Damian McKenzie. Por su parte, la visita solo pudo descontar en el complemento con la conquista de Mosese Dawai. Se destacó en Highlanders, el debut de Martín Bogado como titular, que ya había ingresado desde el banco en la primera fecha del torneo, ahora jugó un total de 66 minutos continuos y, faltando cuatro minutos para el cierre lo reemplazo a Freddie Burns.
REBELS 34-27 WARATAHS (Viernes)
Rebels mantuvo un alto nivel a lo largo de los 80 minutos para mantener el marcador en ventaja y no dejó que Waratahs le arrebate la victoria en el AAMI Park. El elenco de Melbourne tuvo un sólido ataque que pudo aprovechar en mayor proporción durante la primera mitad. Reece Hodge, Lachie Anderson y Richard Hardwich facturaron para los locales, mientras que los de Sídney no pudieron apoyar en los 40 minutos iniciales. En el complemento, el equipo capitaneado por Jake Gordon reaccionó con Mark Nawaqanitawase, Charlie Gable y Taleni Seu, pero no les fue suficiente para dar vuelta la historia del partido. Por su parte, Matt Gibbon y Carter Gordon sentenciaron el triunfo de Rebels.
