<
>

Lo más destacado de los argentinos en el fin de semana de Champions y Challenge Cup

Comenzó la temporada de copas en Europa y, este fin de semana inició la nueva edición de la Champions Cup y Challenge Cup, que contaron con participación albiceleste. Todo el rugby, en Disney+.

CHAMPIONS CUP

En el partido inaugural entre Bayonne y Stormers, Lucas Paulos se destacó con conquista a los 60'. El segunda línea del conjunto francés siguió de cerca la jugada y , en el momento preciso, tomó la posesión y apoyó en el área sudafricana.

En el duelo entre Saracens y Clermont, Lucio Cinti fue una pieza clave en la construcción de la victoria inglesa. Es que el back tuvo actividad preponderante para sellar un doblete. En primer lugar, tras un kick sobre la defensa de Eliott Daly corrió a toda velocidad para adueñarse de la ovalada. Luego, utilizó sus destrezas individuales para desprenderse de la defensa francesa.

Por su parte, Joaquín Moro también dijo presente en el ingoal. En su caso fue en el cotejo en el que Leicester cayó frente a La Rochelle. A los 29', gracias a una jugada individual de George Pearson, el tercera línea con pasado en Pampas solo tuvo que recibir la pelota y correr hacia el try.

A su vez, el domingo también tuvo acento albiceleste. En el cotejo entre Pau y Northampton, Facundo Isa arribó al ingoal galo cuando transcurrían 19'. Con un potente pick and go, el santiagueño sigue sumando conquistas.

CHALLENGE CUP

En la jornada inaugural, Stade Francais superó 38-17 a Cardiff, donde Juan Martín Scelzo aportó lo suyo. El argentino ingresó desde el banco de suplentes a los 60' y rápidamente se puso en partido para aprovechando al astucia de su equipo, que tras jugar rápido un free kick le generó al hijo del ex Puma Martín Scelzo, los espacios propios para sentenciar la maniobra.

Asimismo, en la goleada de Zebre Parma ante Montpellier, Bautista Stavile no pasó desapercibido como autor de un try increíble. Tras una recuperación, el mendocino tomó la pelota y corrió de manera irrefenable hacia el ingoal contrario.

Por su parte, Tomás Albornoz tuvo minutos en el duelo entre Benetton y Lions. Allí, el apertura si bien no tuvo una conquista sumó puntos con un tremendo drop cuando el enfrentamiento se desvanecía.