Terminó una nueva edición del Seven de Ciudad del Cabo, donde Los Pumas 7's cayeron ante Sudáfrica por 21-19 en la final y quedaron en la segunda posición del torneo. La particularidad que tuvo este campeonato es que los finalistas no se clasificaron a las semifinales en la etapa anterior.
El fin de semana anterior a Sudáfrica, en Dubai, se jugó la primera rueda del Circuito, donde el conjunto argentino y los Blitzboks no disputaron un gran torneo y ambos equipos no pudieron meterse entre los mejores cuatro y luchar por el Oro.
Los Pumas 7's cayeron ante España por la semifinal por el quinto puesto por 31-28 y luego cayeron ante Gran Bretaña por 29-14 donde dictaminó el último lugar para los argentinos. Por su parte, los sudafricanos pudieron quedarse con el quinto lugar luego de vencer al Team GB por 34-0 y a Los Leones 7's por 21-12.
Otra particularidad que tuvo la etapa de Ciudad del Cabo es que Nueva Zelanda y Australia, que venían de ser Oro y Plata respectivamente, terminaron quintos y séptimos. Esto demuestra que el nuevo formato del Circuíto Mundial genera una competencia que pone a todos los equipos en igualdad de condiciones.
