(Enviado especial -- La Baule, Francia) Los Pumas se acercan cada vez más a su presentación en el Mundial, la cual será el próximo sábado ante Inglaterra en Marsella, y Santiago Chocobares, junto con David Kidwell y Eduardo Bello dialogaron en conferencia de prensa. Mirá los 48 partidos de Francia 2023 en Star+.
En primer lugar, el centro detalló la planificación del seleccionado y la forma de entrenamiento del día: "El miércoles es un día de alta intensidad para nosotros, donde hacemos lanzamiento jugadas y todo tipo de cosas para llegar de la mejor manera el sábado. También es un día de competencia interna por supuesto para para ganarse el lugar para el sábado. Y también para llenarnos de confianza y estar tranquilos que nos preparamos de la mejor manera para llegar al sábado".
A esto, agregó: "Nuestro trabajo es primero prepararnos para Inglaterra de la mejor manera. Prepararse cada cual su rol de la mejor manera, sobre todo ahí, hay varias cosas que estudiar, jugadas, roles de distintos jugadores en el cual cada uno tiene mucho trabajo que hacer y que estudiar para el sábado. Después, va a haber oportunidades, todos los partidos del grupo son muy importantes".
"Es mi primer Mundial, entonces yo escuché un poco de la experiencia de 2019 de varios chicos, pero es partido a partido, y comienza el sábado con un partido importantísimo para nosotros. En los ratos libres me gusta leer, mirar series, la verdad no soy tanto de jugar a las cartas, pero hablo mucho con mi familia, estoy siempre muy cerca con ellos, con mi novia. Tomar mate con mi compañero de cuarto que es Mateo Carreras y sino estudiar un poco, también estudiar las jugadas que son varias cosas y siempre está bueno tenerlas bien frescas, así que esas son las cosas que me gustan a mí hacer", contó el rufinense.
Acerca del aspecto táctico que piensa, Chocobares dijo que: "uno como jugador imagina distintos escenarios, pero la verdad que después hay muchísimas posibilidades que pueden armar, entonces nos enfocamos mucho en nosotros. También tratamos de llegar preparados de la mejor manera para el sábado y está en nosotros llevar a cabo bien el plan de defensa, bien el plan de ataque con el juego del pie y todas las situaciones de la cancha, en llevarla a la cancha de la mejor manera"
Finalmente, el hombre de Los Pumas cerró y afirmó: "Inglaterra es un equipazo, con jugadores de clase mundial que tienen muchísima historia en el seleccionado, entonces porque vengan de un mal momento, o de perder varios partidos, no me dice o no me mueve nada. Son un equipazo y lo van a querer demostrar en el Mundial. Pero nosotros también tenemos un gran equipo, el cual venimos trabajando hace mucho tiempo, y la palabra favorito o no favorito, personalmente no me dice nada. Nos preparamos para un gran partido".