<
>

Esteban Meneses, tras la victoria ante Namibia: "Logramos revertir un partido que venía difícil"

Los Teros consiguieron su primer triunfo en la Copa del Mundo tras superar a Namibia por 36 a 26. Luego del encuentro, el head coach de Uruguay, Esteban Meneses reflejó su satisfacción en exclusiva con Scrum. Reviví el partido en Star+.

Meneses se mostró orgulloso del partido que hicieron sus dirigidos ante el Namibia y de como lograron reponerse a una primera mitad adversa: “No empezamos bien el primer tiempo. Pero sabíamos que, si hacíamos bien las cosas, trabajando secuencia a secuencia, el partido iba a venir. Creo que logramos estar más tranquilos en el segundo tiempo y pudimos sobreponernos a los nervios de la primer mitad".

Al ser consultado por donde estuvieron las claves para poder dar vuelta el resultado, el entrenador argentino señaló: “Sabíamos que después del partido contra Italia, el partido iba a ser muy duro y creo que logramos revertir un partido difícil, teniendo como bandera las formaciones fijas y ante un rival que hizo bien su juego, principalmente en la primera mitad”.

Manuel Ardao también habló sobre la entrega del equipo: “Es una forma de ponerle un broche a la primera parte de nuestro mundial, estos tres partidos que tuvimos y este que sigue nos llena de felicidad. Si bien no cumplimos el objetivo de Italia,sí lo hicimos con Namibia cumpliendo el 50 por ciento". Además el tercera línea ya piensa en Nueva Zelanda: “Es el último partido de un gran ciclo de muchos jugadores y de parte del staff. De mucho trabajo que se hizo para llegar a esta copa del mundo y obviamente son los All Blacks, por lo que no queda más nada que agregar. Solamente resta disfrutar este mundial sabiendo que la primer parte ya está hecha y que se termina. Disfrutar el cierre porque por ahí este equipo no se vuelve a juntar nunca más.”

Por último Felipe Etcheverry dio sus sensaciones sobre lo que costó la victoria. “Teníamos que salir a ganar, era una final. Había que mantener la tranquilidad por si pasaba algo que no esperábamos y pasó. Arrancamos 14 a 0 abajo con un try rápido de ellos por falta de coordinación y lo más importante es que pudimos mantener la calma y seguir el plan de juego. Dijimos que a partir de nuestros 40 metros había que empezar a atacar y cuidar la pelota. Ellos nos querían ganar y era una guerra mental que tuvimos. No debíamos perder la calma", sostuvo el back.

Uruguay volverá a jugar en esta Copa del Mundo, el próximo jueves 5 de octubre, ante Nueva Zelanda en Lyon. El partido marcará la despedida de Los Teros de la cita mundialista.