Los Pumas 7's dieron cátedra en el Seven de Perth 2025. Golearon en las semifinales a España por 40-5 y en la final arrasaron con Australia con un tremendo 41-5 para ser bicampeones en tierras oceánicas. Tras el festejo, algunos de los jugadores conversaron con Scrum. Mirá todo el torneo el vivo por Disney+.
Santiago Álvarez Fourcade, de siempre destacada y esforzada labor, demostró toda su felicidad: "Es increíble. Este equipo no para de soprendérme, no solo por el resultado sino por lo que nos transmitimos entre nosotros y hacia la gente. Todos los mensajes son de que están orgullosos de lo que hacemos. Poder transmitir algo es nuestro gran objetivo".
Con respecto a la definición, analizó que "teníamos que jugar por nosotros, hacer nuestro sistema. Era una final y no teníamos que pensar que veníamos de ganar por 40 puntos con España. Estoy agradecido de este equipo porque me da sensaciones que me van a quedar de por vida", y además, no se olvidó de su entrenador, Santiago Gómez Cora, ausente por motivos de salud: "Cuando terminó el partido al primero que queríamos llamar era a Santi porque todos sabemos lo que hace por este equipo. Jugamos también por él, porque sabemos lo mucho que le habrá costado no estar acá".
Otro que dejó sus sensaciones fue Santiago Mare, actual capitán del equipo, que se dio el lujo de levantar el trofeo. "Es una felicidad enorme, jugamos un partidazo. Hicimos una diferencia muy grande en el resultado, pero sobre todo en el juego. Fue muy dura la derrota ante Estados Unidos, pero este es el seven, son tres días donde tenés que dar vuelta la página siempre". Por último, no dudo en destacar el torneo de Mateo Graziano, y pensando en el futuro dejó una frase clara: "El desafío va a ser mantener esto, renovar energías y seguir".