<
>

El análisis de Marcos Moneta tras el título de Los Pumas 7's en Perth

Los Pumas 7's golearon a Australia por 41-5 y se coronaron bicampeones en el Seven de Perth. Tras la obtención del Oro, Marcos Moneta y Leonardo Gravano hablaron en exclusiva con Scrum. Todo el rugby, en Disney+.

El wing agentino, quién anotó un try en la final hizo un balance sobre el partido decisivo y el certamen del equipo: "Fue una final increíble. Siempre se puede mejorar, pero fue un torneo excelente, porque no arrancamos bien, los primeros dos partidos nos costó (Australia y Estados Unidos), y Sudáfrica. Pero creo que después hicimos, a partir de cuartos, un muy buen torneo y la verdad que estamos felices por cómo obtuvimos el título. La final se disfrutó mucho estando en la cancha. También me tocó salir y desde afuera, también se pudo disfrutar".

Por otro lado, también destacó el cambio del equipo que le posibilitó ir de menor a mayor rendimiento en suelo australiano. "Esto es el Seven, también pasa con las emociones y con todo lo que te juega la cabeza. Tenes tres o cuatro horas para dar vuelta la página y creo que este equipo supo cómo hacerlo y corregirlo", dijo el surgido en San Andrés.

Además destacó al público aussie y cómo se sienten al jugar allí: "El público se portó muy bien con nosotros. Terminamos de jugar y nos aplaudían. Los australianos son muy buenos y la verdad que el estadio, el lugar, la gente y la playa nos sienta muy bien".

Mientras que por último, resaltó la labor del cuerpo técnico, teniendo en cuenta la ausencia de head coach Santiago Gómez Cora. "El staff es una locura, creo que demuestra cómo se puede reemplazar a Santi (Gómez Cora). Igual él tiene su pizca, pero Leo Gravano se puso el equipo a la cabeza y estuvo mucho con nosotros. Nos conocemos mucho y tenemos mucha confianza. Creo que adentro de la cancha las cosas no cambiaron y eso es muy importante. Así que estamos felices por eso", cerró.

Quien también habló fue el propio Leonardo Gravano, quien estuvo al mando del equipo en Perth y contó sus sensaciones: "Era un desafío importante para nosotros. El grupo está acostumbrado a trabajar con Santi (Gómez Cora) todo el tiempo. Lo que intentamos hacer es lo mismo. Se complicaba con el ruido, pero estábamos permanentemente en contacto". Además agregó: "Santi tiene toda su experiencia y manejo de lo que es el grupo, y yo traté de hacer lo que hacemos siempre. Los chicos ya saben todo lo que tienen que hacer en cada entrenamiento y partido".

También dio su punto de vista sobre cómo arrancó el torneo para Los Pumas 7's: "Se complicó un poco el torneo tras el partido con Estados Unidos. El segundo día fue bravo, pero sabíamos y veníamos hablando que mientras más juguemos más mejoramos. Se plantaron con Sudáfrica y desde ahí se acomodó todo". Mientras que concluyó: "El Seven es muy dinámico y cada partido es diferente. Hoy tuvimos un gran día. Ya ahora sale el sorteo y desde ahora empezamos a trabajar lo que va a ser Vancouver".