Los Pumas 7's obtuvieron su primer oro en la temporada 2024/2025 del Circuito Mundial con una soberbia goleada en la final de Perth. El conjunto argentino se despachó con siete tries, entre ellos un triplete de Matteo Graziano, para vencer a Australia por 41-5. Todas las medallas.
El encargado de abrir la cuenta fue el siempre presente Marcos Moneta. El rayo le estampó su firma a una jugada colectiva de Los Pumas 7´s que lo dejó en el lugar justo para acelerar y escaparse de los defensores australianos.
Tras esa primera conquista, Luciano González -sin darle lugar a la reacción de su rival- fue a presionar a la salida, recuperó y se fue directo al try y así conseguir una ventaja un poco más cómoda.
Para cerrar un primer tiempo redondo, el equipo argentino logró atacar desde la defensa y acorroló a su rival dentro de sus 22. Fue en ese escenario en que Los Pumas 7´s recuperaron la posición y la pelota encontró a Santiago Álvarez Fourcade, quien no tuvo problemas para meterse en el ingoal.
Antes de que se arrimara algún fantasma de los partidos de grupo, Luciano González volvió a decir presente, esta vez apareciendo por la punta, y marcó su doblete en la final.
Con cinco minutos restantes, empezó el show de Matteo Graziano. El surgido de Los Matreros recibió un excelso offload de Tobias Wade para marcar el primero de sus tries.
La fórmula del segundo fue parecida a una de las conquistas de Luciano González. Los Pumas 7´s se encargaron de anular a su rival con la presión, los metieron en sus 22 y recuperaron a metros del ingoal. Fue ahí dónde Graziano se puso la pelota bajo el brazo y apoyó.
Para cerrar la goleada, El surgido en Los Matreros, probablemente con una confianza-justificada- más alta de la habitual, recibió sobre el touch y definió para culminar su hat-trick.