Baltazar Amaya apoyó un doblete en la victoria de Uruguay ante Namibia por 36 a 26 por el Mundial de Rugby 2023 y se convirtió en el tryman de Los Teros en la máxima cita con tres anotaciones. Mientras que Felipe Berchessi hizo lo propio como el máximo anotador en la historia charrúa. Reviví el partido en Star+.
Amaya fue determinante para que Los Teros puedan dar vuelta el resultado ante los Welwitschias. A los 18 minutos del primer tiempo fue en el encargado de empezar la remontada en Lyon.
En el complemento, el fullback fue clave en el gran desempeño del equipo de Esteban Meneses en el complemento y terminó en el ingoal africano tras una gran combinación colectiva.
Por otro lado, Felipe Berchesi ingresó desde el banco a los 60 minutos por Felipe Etcheverry y supo aprovechar las oportunidades. Primero metió una gran asistencia para Bautista Basso quien finalizó en el ingoal visitante. Mientras que luego aportó una conversión y un penal.
De esta manera, Amaya se convirtió en el máximo anotador en la historia de Los Teros (tres conquistas) y fue el primer jugador uruguayo en apoyar un doblete en una Copa del Mundo. Además el back se pronunció en Scrum Mundial y dijo: "Estoy muy contento por haber ganado y metido dos tries". Mientras que Berchesi logró posicionarse como el máximo goleador charrúa en Mundiales con 37 puntos en tres citas consecutivas (2015, 2019 y 2023)