En la segunda semifinal de la Copa del Mundo de Francia 2023, los Springboks se impusieron 16-15 ante Inglaterra en un partido cargado de emociones. De esta manera, el conjunto sudafricano jugará por cuarta vez en la historia un partido decisivo en Mundiales, donde además es imbatible. El partido, en Star+.
La primera vez que la selección sudafricana disputó la final fue en el Mundial de 1995, donde además de alzar el trofeo, fueron los anfitriones de la competencia. En esa oportunidad, el rival en el duelo que se jugo el 24 de junio de 1995 en el Ellis Park de Johannesburg, eran los All Blacks y el resultado fue victoria por 15-12. En esa ocasión todos los puntos arribaron mediante kicks tras infracciones. La totalidad de los tantos en Sudáfrica los marcó Joel Stransky y en Nueva Zelanda, Andrew Mehrtens.
En 2007, los sudafricanos, una vez que vencieron a Los Pumas en semis, accedieron al partido crucial en el mismo lugar en el cual el sábado 28 irán por la coronación. El Stade de France de Saint Denis, fue el escenario donde los Springboks alzaron la Copa Webb Ellis, luego de conseguir un gran triunfo por 15-6 ante La Rosa. Para los africanos, los puntos llegaron mediante los penales de Percy Montgomery y François Steyn, mientras que en Inglaterra aportó Jonny Wilkinson.
En tanto, en 2019, Sudáfrica volvió a repetir víctima, y le ganó de forma contundente por 32-12 a Inglaterra en el Estadio Internacional de Yokohama. Para los campeones, anotaron conquistas Makazole Mapimpi y Cheslin Kolbe, a lo que sumaron seis penales y dos conversiones de Handré Pollard. En el conjunto europeo, solo sumó con penales Owen Farrell.
No obstante, el sábado 28 en el Stade de France se reeditará la final de 1995, cuando los dirigidos por Jacques Nanieber enfrenten al conjunto neozelandés, en búsqueda de definir cuál es el seleccionado con mayor cantidad de títulos mundiales. La particularidad que favorece a los Springboks, es que se mantienen invictos ya que jamás perdieron una final.