<
>

Champions Cup: con Santiago Chocobares, Toulouse goleó a Harlequins

En la Champions Cup se disputa la segunda jornada de acción, en la que Leicester venció al Stade Francais de Francisco Gómez Kodela por 27-24 y Toulouse, que tuvo a Santiago Chocobares entre los suplentes, goleó como visitante a Harlequins por 47-19. Antes, Exeter triunfó por 32-24 sobre Munster, Saracens venció a Connacht por 55-36 (con tries de Juan Martín González y Lucio Cinti) y Stormers superó a La Rochelle por 21-20, que contó con la presencia de Joel Sclavi. Por su parte, Guido Petti estuvo desde el arranque en la cómoda victoria de Bordeaux ante Bristol por 36-17.

Además, Lyon ganó con lo justo a Bulls por 29-28, mientras que Leinster y Sale Sharks empataron 27-27. Este último tuvo la ausencia de Agustín Creevy.

La fecha había arrancado con dos partidos de manera simultánea: con la presencia de Rodrigo Bruni, Facundo Bosch y del uruguayo Manuel Leindekar, Bayonne cayó 12-11 ante Glasgow Warrios, en un encuentro que contó con una conquista de Bosch. Además, en el mismo horario, Northampton derrotó 22-19 a Toulon.

Además, jugadron Cardiff-Bath y Ulster-Racing 92. En el duelo entre irlandeses y galos, que tuvieron a Juan Imhoff entre sus filas, la victoria fue para los de Irlanda por 31-15; mientras que los ingleses se llevaron su match ante los escoceses por 39-32.

STADE FRANCAIS 24 - 27 LEICESTER TIGERS (domingo)

Leicester consiguió un triunfo clave frente a Stade Francais. El conjunto de la Premiership inglesa no contó con Julián Montoya, pero superó por 27-24 al de Francisco Gómez Kodela. Archie Vanes consiguió las tres conquistas del conjunto ganador, que fueron convertidas por el apertura Jaime Shillcock. El mismo también estuvo efectivo con los penales, para aventajar en dos oportunidades en el marcador a los Tigers. Por el lado de Les Stadistes anotaron tries Mathieu Hirigoyen, Charles LaLoi y Leo Barre; todos convertidos por Joris Segonds, que también consiguió sumar por medio de un penal. El conjunto británico se colocó en la cima del grupo 4 tras dos fechas jugadas.

HARLEQUINS 19-47 TOULOUSE (domingo)

En un encuentro plagado de figuras (entre ellas, Santiago Chocobares en el banco de la visita), Toulouse dominó de principio a fin gracias a la temprana conquista de Pierre-Luois Barassi, con la que se pudo acomodar rápidamente en la cancha y así desplegar todo su poderío ofensivo. De esta manera, dominó a su rival teniendo la posesión de la pelota, la ventaja en el contacto y con una sólida defensa que desactivó varios de sus ataques. Asimismo, ya en el complemento, el actual campeón del Top 14 le cedió el protagonismo del juego a Harlequins, aunque su falta de claridad, y la excelente labor del fondo francés, provocó que el desenlace del encuentro no se pueda modificar.

EXETER CHIEFS 32-24 MUNSTER (domingo)

Exeter encontró una bocanada en el banco de suplentes que le dio la fortaleza para dar vuelta en casa un encuentro que parecía escapársele de las manos. Si bien el local demostró ambición ofensiva en la primera parte, Munster supo imponerse y sacar ventaja de las oportunidades que creó a partir del juego de manos de sus backs. Fue recién cuando Exeter movió el banco en donde encontró los espacios y, a 10 del final ganaba por 3 puntos. A escasos minutos del final, Slade interceptó y puso el 32-24 definitivo para los ingleses.

ULSTER 31-15 RACING 92 (sábado)

Imponente clase de rugby dieron los irlandeses en su casa. A pesar de que en las estadísticas los números muestran un total de cuatro tries frente a tres del rival, Ulster sacó ventaja con la precisión de su pateador John Cooney, quien convirtió todas las conquistas y sumó un penal; en contraste con las tres conversiones fallidas de Nolan le Garrec. Sin darle muchos espacios para que creen su ofensiva, el equipo local logró inhibir y anular casi todos los intentos de Racing 92, quien contó con Juan Imhoff como titular. El Puma tuvo participaciones clave, como un poderoso tackle o la gesta de una jugada de try, pero sin mayores destaques.

CARDIFF 32-39 BATH (Sábado)

Se vivió un partido completamente disputado, donde ambos equipos tuvieron dominio de la pelota y el juego durante los 80 minutos. Al inicio parecía que Bath dominaba el juego, las apariciones de Finn Russell marcaron la diferencia en el campo de juego y en el marcador, pero Cardiff supo aprovechar las vulnerabilidades que dejaba la defensa del equipo visitante. Durante el transcurso del partido, las diferencias se fueron achicando y en un empate que se llevó a cabo a los 65 minutos, el partido se puso más emocionante. Pero no tardaría en llegar el descuento de la mano de Jaco Coetzee a los 70 que impulsó la victoria de Bath por 39 a 32.

LEINSTER 37-27 SALE SHARKS (Sábado)

Leinster mantuvo su nivel a lo largo del partido y supo aprovechar las oportunidades de try para una victoria importante de cara al certamen internacional. Los irlandeses supieron tomar ventaja de la débil defensa que mostró Sale durante los 80 minutos con más de 20 tackles errados. Además, el elenco local dominó tanto en el territorio de juego como en la posesión de la pelota para que el encuentro siempre esté siempre en su control. Josh van der Flier, Jamison Gibson-Park, Robbie Henshaw, Ryan Baird y Cian Healy fueron los cinco autores para el equipo dirigido por Leo Cullen. Por su parte, Sharks reaccióno sobre el final, pero no fue suficiente para alcanzar a los locales. Connor Doherty, Tommy Taylor y Tom Curtis descontaron para la visita en el RDS Arena.

LYON 29-28 BULLS (sábado)

Entretenido duelo se dio entre estos dos equipos. Bulls rápidamente tuvo una jugada de siete puntos cuando uno de los hombres de Lyon propició un grosero error que lo dejó a Zak Burguer con el try bajo el brazo. A pesar de este temprano golpe, el conjunto francés supo ser eficaz y apoyó la gran mayoría de las ocasiones de try que tuvo. Por su parte, los africanos sumaron a partir del pie de Chris Smith, quien aportó 13 de los 28 puntos que cosecharon los suyos. Peleado hasta el final, fue el equipo galo quien se quedó con la victoria por la mínima diferencia.

BOURDEAUX 36-17 BRISTOL BEARS (Sábado)

El conjunto francés doblegó a Bristol de principio a fin, con buenas asociaciones entre sus backs y fowards. Con Guido Petti como titular en Bourdeaux, el equipo que milita en el Top 14 fue contundente a la hora de aprovechar los errores y espacios del rival, que nunca supo cómo detener los avances y elaborar acciones que revistan peligro. Para los franceses marcaron Maxime Lucu (asistencia de Petti), Louis Bielle-Biarrey, Ben Tapuai, Damian Penaud, Théo Nanette, sumadas las conversiones de Lucu (una de penal) y Matthieu Jalibert. En tanto, en el plantel inglés, que levantó en volumen de juego en el complemento, apoyaron Oscar Lennon y James Dun, mientras que Sam Worsley aportó un penal y dos convalidaciones.

STORMERS 21–20 LA ROCHELLE (Sábado)

Partidazo, con errores pero con mucha emoción. Siempre fue desde atrás Stormers, pero finalmente logró ganar ante un rival que le tiró su experiencia en este tipo de torneos. Joel Sclavi ingresó en la visita a los 25 minutos del complemento y vio la amarilla a cinco del final. En la primera etapa los franceses hicieron la diferencia con una buena jugada del hooker Pierre Bourgarit que finalizó Tawera Kerr-Barlow. Dos penales de Antoine Hastoy le dieron los 13 puntos de la primera mitad. Los anfitriones no lograban finalizar las jugadas en los últimos metros, por lo que acudieron al pie de Manie Libbok para seguir en partido. El apertura no falló y con tres penales dejó a su equipo con esperanzas. Sin embargo, una pelota recuperada por Dillyn Leyds finalizó con el try de Yoan Tanga para darle un respiro a los forasteros. Stormers volvió a vivir con el try de Ben Loader (de lo mejor de su equipo). En el epílogo, Andre Hugo Venter le puso suspenso al final del partido con una jugada con sello sudafricano: line y maul que dejó al hooker en el ingoal. Todo quedó en los pies de Libbok desde la punta que le dio el triunfo al local, desatando la algarabía del público asistente en Ciudad del Cabo.

SARACENS 55-36 CONNACHT (Sábado)

Juan Martín González y Lucio CInti tuvieron una tarde soñada en el StoneX Stadium con un try cada uno en lo que fue la goleada de Saracens ante Connacht. En menos de diez minutos, el mendocino apoyó una increíble conquista para dejar sin oportunidades a la defensa irlandesa. Luego, el elenco visitante respondió con con dos llegadas al ingoal por parte de Bundee Aki y Caolin Blade para dar vuelta el marcador. Sin embargo, sobre el final de la primera etapa, los ingleses reaccionaron y no hubo vuelta atrás. Cinti festejó su primer try tras haberse ido a toda velocidad por el carril derecho sin problemas. Jamie George (2), Olly Hartley (2), Sean Maitland y Theo Dan fueron los demás autores de las conquistas. Por su parte, descontaron con JJ Hanrahan, Joe Joyce y Cian Prendergast, con tiempo cumplido, en lo que fue un encuentro plagado de emociones.

NORTHAMPTON SAINTS 20-19 TOULON (Viernes)

Un juego realmente de ajedrez. Dos rivales que realmente no dieron tregua con defensas que se hicieron notar. Tras una primera ventaja, los Saints lograron acomodarse en la delantera pero siempre con el peligro inminente de sólo tener siete puntos de diferencia sobre su rival. Y la reacción de Toulon terminó llegando, con dos conquistas en el complemento que le dieron un giro 180 a la situación. Sin embargo, Northampton supo ir a buscarlo hasta el final y, en una jugada para el infarto, logró llegar al try ganador de Lockett para ganarlo a segundos del final.

BAYONNE 11-12 GLASGOW (Viernes)

En un duelo que prometía ser parejo, ambos equipos salieron a la cancha a testear la propuesta del otro durante los primeros minutos del partido. Sin mayores sobresaltos, tanto el local como la visita propusieron jugadas ofensivas, aunque de un gran caudal de ataques sólo unos pocos culminaron en conquistas. Una de ellas fue la de Facundo Bosch, que haciendo uso de su poderío físico, se unió al empuje de su equipo en un maul y logró encontrar el hueco en el ingoal de Glasgow. Sin embargo, en un desarrollo que bien podría decirse que fue un 'tira y afloje', el conjunto escocés se llevó la victoria por la mínima.