Atrás quedó el histórico 2024 y en el horizonte de Los Pumas asoma un 2025 con nuevos y grandes desafíos para el que será el segundo año de Felipe Contepomi al frente del seleccionado nacional. Viví lo mejor del rugby en Disney+.
Este jueves, se dio a conocer cómo será el primer tramo de la temporada internacional para el equipo argentino, que volverá a las canchas el viernes 20 de junio en el Aviva Stadium de Dublín, con el amistoso ante British & Irish Lions.
Posteriormente, para Los Pumas será momento de afrontar la ventana de julio y el rival será nada menos que Inglaterra, que llegará al país para una serie de dos tests sin aquellos jugadores que estén afectados a la gira del combinado británico-irlandés por Australia.
Los partidos se desarrollarán los sábados 5 y 12 de julio, primero en La Plata y luego en San Juan. Será de la primera travesía del seleccionado inglés al país luego de ocho años. La última vez fue en 2017, cuando los europeos festejaron precisamente en la provincia cuyana (38-34) y Santa Fe (35-25).
El cierre de la ventana, en tanto, será frente a Los Teros, el 19 y con sede a definir. De esta forma, el seleccionado nacional volverá a medirse con el conjunto uruguayo, tal como sucedió el año pasado en Maldonado.
¿Cómo seguirá 2025? La próxima parada será el Rugby Championship y los dos primeros encuentros serán también en condición de local, con la doble fecha ante los All Blacks, los días 16 y 23 de agosto con canchas por confirmar.
Luego, la delegación nacional viajará a Australia para jugar dos encuentros ante los Wallabies, el 6 y 13 de septiembre, y cerrará su participación ante los Springboks, el 27 de septiembre y 4 de octubre. Los escenarios para estos últimos no están confirmados pero se especula que el duelo como local ante los sudafricanos podría desarrollarse en Twickenham, Londres.
Por último, Los Pumas disputarán la clásica ventana de noviembre, nuevamente ante equipos del hemisferio norte. A falta del anuncio oficial, el conjunto argentino se vería las caras ante Gales, Escocia y, nuevamente, ante Inglaterra.