Después de las dos fechas de Champions y Challenge Cup, volvió la acción en la Premiership de Inglaterra con una cargada actividad para los jugadores argentinos, por la décima segunda fecha. ¡Mirá todo por Star+!
El viernes arrancó la jornada con un duelo vibrante en el que Leicester Tigers, con Julián Montoya como titular, venció con lo justo a Harlequins por 20-19, con la salvedad de que el conjunto local -en el que Santiago García Botta fue suplente pero no vio acción- tuvo a disposición una conversión para ganar el encuentro y la terminó errando. Reviví las acciones en Star+
El sábado, en tanto, la acción continuó con el triunfo de Northampton por 38-17 ante el Newcastle de Matías Moroni, Eduardo Bello y Mateo Carreras, mientras que por lesión, Pedro Rubiolo quedó desafectado del equipo. Por otro lado, en lo que fue una maratón de tries, Bristol venció 57-44 a Bath, en el Ashton Gate. Harlequins no pudo contra Leicester Tigers que lo venció por tan sólo 20 a 19. Finalmente, con Juan Martín González como titular, Saracens fue protagonista y le ganó la pulseada a Exeter Chiefs por 40 a 22.
El cierre de la fecha será el domingo desde las 11:50 (en vivo en Star+) con Gloucester buscando volver a la victoria en la Premiership ante Sale. Santiago Carreras y Matías Alemanno estarán como titulares en el dueño de casa y Agustín Creevy va de entrada también en los Sharks.
SARACENS 40-22 EXETER CHIEFS (Sábado)
Con la presencia de Juan Martín González como titular en Saracens, el equipo local comenzó el partido con ventaja en el marcador a los 5 minutos tras un try de James Hadfield, pero Exeter no se alejó demasiado, consiguiendo la igualdad minutos después. Durante todo el primer tiempo se vio una gran disputa de ambos equipos, sobre todo en el marcador que dejó un 15 a 15 en el entretiempo. En el segundo tiempo, el tercera línea argentino apareció ni bien comenzó el juego y tras jugar la pelota con el pie y escaparse de la defensa, llegó al ingoal con un excelente try. El visitante no supo resolver sus imprecisiones en defensa y en el juego con la pelota, lo que generó una diferencia mayor en el marcador, con victoria de Saracens por 40 a 22, dos tries que marcaron la diferencia.
BRISTOL 57-37 BATH (Sábado)
Con Finn Russell de titular, el partido empezó con ventaja para Bath que supo aprovechar la oportunidad para apoyar el primer try al minuto del partido. Pero Bristol supo sacar ventaja durante todo el primer tiempo con cinco tries contra dos del visitante, que tuvo el afilado pie del apertura. Durante el segundo tiempo, Bath salió decidido a dar vuelta el encuentro que se encontraba 33 a 15. Con la aparición de James Williams para su try en una espectacular jugada colectiva, el equipo parecía decidido a cambiar el rumbo. Dos tries más achicaron la ventaja que parecía dar vuelta la historia, pero Bristol no cedió y sacó ventaja con dos tries y la última conquista llegando al final del partido para obtener la victoria por 57 a 37.
NORTHAMPTON SAINTS 38-13 NEWCASTLE FALCONS (Sábado)
Con Eduardo Bello, Matías Moroni y Mateo Carreras, Newcastle no pudo ante Northampton en el Franklin Gardens. Falcons tuvo un buen inicio que no supo sostener en el tiempo debido a la presión de Saints y los errores frecuentes en el manejo de la pelota y defensa de la visita. Courtney Lawes, Sam Matavesi, Tom James, Ollie Sleightholme, y Juarno Augustus fueron los autores que le dieron el punto bonus a los locales, en el certamen inglés. Mientras que, Adam Radwan descontó para el equipo integrado por los argentinos.
HARLEQUINS 19-20 LEICESTER TIGERS (Viernes)
The Stop fue testigo de un encuentro muy trabado que se terminó definiendo en forma dramática en el final cuando el apertura local Jarrod Evans erró una patada fácil tras el try de Tryrone Green, que le permitió sonreír al conjunto visitante en el que el argentino Julián Montoya fue titular y aportó toda su fortaleza en el pack de forwards. Santiago García Botta integró el banco de suplentes de Harlequins pero no vio acción de juego.