Por la segunda jornada del Súper Rugby Américas, Pampas se impuso de forma categórica por 52-17 ante American Raptors. En la cancha de Newman, la franquicia argentina consiguió punto bonus ofensivo y su segunda victoria al hilo en la competición.
Con un comienzo inmejorable, los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón se adueñaron del partido rápidamente y manejaron los tiempos y la posesión. A los 5’, abrió el marcador Bernabé López Fleming, quien le puso el toque final a una gran combinación de los backs, que luego convirtió Joaquín de la Vega Mendía. La visita no tenía reacción y eso el conjunto albiceleste lo supo aprovechar. Así, Manuel Bernstein recuperó una pelota y emprendió una carrera que culminó con la conquista de Justo Piccardo, a la cual se sumó la conversión de de la Vega Mendía.
Los minutos transcurrieron y el desarrollo del encuentro no evidenció cambios. Una jugada extraordinaria de Joaquín Moro con tremendo control de la ovalada sirvió para asistir a Santiago Pernas, que también contó con la conversión del apertura local. Luego, en 31’, tras una jugada de line y maul, Ramiro Gurovich apoyó su try y estiró la ventaja. No obstante, en el tramo final y posterior a un scrum, American Raptors, que por primera vez se había situado en campo rival, descontó con el try de Alexander Vainikolo y la convalidación de Francisco Quinn para bajar el telón con un resultado adverso de 26-7.
El complemento tuvo un comienzo distinto, la franquicia estadounidense encontró mejores asociaciones y mayor posesión equilibrando las fuerzas en comparación a lo visto en la primera mitad. A los 51’ Francisco Quinn no perdonó una infracción de los bonaerenses y marcó de penal para el combinado comandado por David Butcher.
Sin embargo, al minuto, Bruno Heith aportó su conquista, sumado a la conversión de de la Vega Mendía. Los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón volvieron a tomar las riendas del juego y forzaron errores del contrario. De esta manera, tras una reiteración de infracciones, Pampas obtuvo un try penal que puso las cosas 40-10 y dejó con uno menos a la visita, ya que fue amonestado Facundo Pomponio. American Raptors no se rindió Jacob Hidalgo aterrizó en el ingoal de Pampas.
El partido no encontraba mesetas y, con una jugada preparada en una formación fija que Valentino Minoyetti (autor de un doblete) hizo efectiva, Pampas se volvió a despegar y situarse 45-17 en el marcador. Sin la posibilidad de modificaciones, el equipo argentino jugó la recta final con catorce, ya que no quisieron arriesgar a Santiago Pernas, que sufrió una molestia muscular. De esta manera, Pampas cerró un duelo donde goleó por 52-17 a American Raptors.
SÍNTESIS