Este fin de semana, la Champions Cup y la Challenge Cup volverán a la acción con su tercera fecha. En la misma, se introducirán cuatro nuevas reglas, las cuales fueron aprobadas por World Rugby en octubre de 2024 y puestas en marcha desde el 1 de enero de 2025.
Las cuatro pruebas de leyes que se adoptarán en todas las competencias.
límite de 60 segundos para la conversión, alineado con los penales para mejorar el ritmo del juego. Esto se gestionará, donde sea posible, con un shot clock (reloj de tiro)
30 segundos para el armado de los lineouts, alineado con el tiempo para los scrums, reduciendo el tiempo muerto. Esto lo gestionarán en el campo de juego los oficiales de partido
Se podrás seguir jugando un lineout que no haya sido disputado aún cuando el balón no se haya lanzado derecho
Protección a los medioscrums durante scrums, rucks y mauls: luego de pruebas exitosas en la Major League Rugby de los EE. UU. y en competencias de élite y comunitarias en Nueva Zelanda. No se podrá llegar al medioscrums mientras la pelota todavía esté cerca de un tackle, ruck o maul, y la línea de offside en el scrum para el medio scrum rival será el medio del túnel.
Revisión del protocolo del Television Match Official
También se aprobó una revisión del Television Match Official (TMO) como prueba global.
Bajo el nuevo protocolo, el TMO tiene poder adicional para identificar infracciones claras y obvias en la última jugada de ataque antes de apoyar un try (knock on, pase adelantado y touch) y en las dos últimas fases específicamente (offside, obstrucción del maul y tackle completo). La última jugada se define como la jugada desde el último reinicio (si no ha habido pérdida de posesión), o la jugada desde que se produjo la última pérdida de posesión. Este es el protocolo que está actualmente en funcionamiento en la Autumn Nations Series.