<
>

¡Selknam se lo empató sobre el final a Dogos XV por 23-23 en el Súper Rugby Américas!

Por la sexta fecha del Súper Rugby Américas 2024, en Tala, Selknam dio la nota y empató a Dogos XV por 23 a 23. De tal manera, el equipo cordobés continua como invicto de la competición, aunque el liderazgo quedó en manos de Pampas por diferencia de puntos. Reviví el partido en Star+.

El encuentro fue muy parejo en los primeros minutos aunque la franquicia chilena se mostró un poco mejor. De esta manera, a los 9 minutos Felipe Méndez rompió la paridad con un penal para la visita. Pero los locales no tardaron en responder con el pie de Valentino Di Capua.

Si bien ambos aperturas aportaron tres puntos más por lado, el quiebre de la primera etapa se dio tras la amonestación de Iñaki Gurruchaga en Selknam. Al minutos, el equipo cordobés aprovechó una desatención de la defensa rival y Lautaro Simes apoyó el primer try de la noche en Tala. Finalmente, en los minutos finales Dogos XV arremetió a los chiles y forzó un try penal para irse al descanso 20 a 6.

El complemento arrancó parejo, pero ante una amonestación a Lorenzo Colidio en el local, el equipo trasandino sacó provecho y marcó con Alfonso Escobar para acortar el marcador a nueve puntos. Luego, el equipo de Nicolás Galatro metió un penal a través de Juan Bautista Baronio, pero en un maul demoledor los chilenos apoyaron con Tomás Dussailant y quedaron 23-16 a falta de 15 minutos.

En los últimos instantes se vio un encuentro muy friccionado en el que ambos combinados sufrieron una tarjeta amarilla. Pero cuando parecía que era una victoria del local -quien no pudo convertir dos penales- Clemente Saavedra fue el héroe de Selknam, apoyó el try a los 85 minutos, mientras que Sebastián Bianchi metió la conversión para igualar 23-23 en Córdoba.

De esta manera, en la jornada próxima los cordobeses tendrán un duelo ante Peñarol y los chilenos irán ante American Raptors.