<
>

Inglaterra derrotó a Francia 42-21 y se consagró campeón del Seis Naciones Femenino

Inglaterra se coronó campeón, con Grand Slam incluído, del Seis Naciones femenino por sexta vez consecutivo tras imponerse en la última fecha por 42-21 ante Francia. Reviví el partido en Star+

El Stade Chaban fue testigo del decimoquinto campeonato en la historia para el conjunto inglés, quien dejó una vez más en claro su supremacía en el mundo del rugby femenino de Europa tras consagrarse campeón invicto de la máxima competición de selecciones del Viejo Continente.

El encuentro fue marcado por un absoluto dominio por parte de las Red Roses, quienes con grandes individualidades sacaron provecho de los errores de la vulnerable defensa de Francia. Así, Inglaterra destacó en las formaciones fijas, logrando una efectividad del 100% en la primera mitad, y sometió a reiterados errores de manejo a su rival. De esta manera, el conjunto inglés se fue ganando 35-14 al descanso producto de los tries de Maud Muir, Alex Matthews, Megan Jones y Amy Cokayne. Mientras que para Les Bleues apoyaron Gabrielle Vernier y Marine Menager.

Al inicio del complemento, al minuto cuatro, Francia sufrió la expulsión de su primera línea Assia Khalfaoui, producto de un tackle alto y tras la decisión del Búnker debió abandonar la cancha y dejó a su equipo con un 14 jugadoras. Aún así, con el resultado en contra y la inferioridad numérica, Les Bleus no lo dejó de intentar y supo reponerse a la adversidad. Mejoró las imprecisiones que le costaron caro en el primer tiempo y supo aguantar la embestida rival. Al minuto 70 alcanzó descontar con el try de Marine Menager quien consiguió su doblete, pero la ilusión poco le iba a durar.

Rápidamente al minuto 74, Alex Matthews rompió líneas y de esta manera la tercera línea le puso el broche final a un nuevo campeonato del Seis Naciones a Inglaterra quien se alzó una vez más, en lo más alto del rugby femenino.