<
>

Selknam fue contundente y goleó 43-15 a Cobras Brasil Rugby en el Súper Rugby Américas

Por la décima fecha del Súper Rugby Américas, Selknam recibió en el Old Grangonian Club a Cobras Brasil Rugby en la búsqueda de un resultado positivo para afianzarse entre los cuatro que ingresarán a los playoffs. Luego de un dubitativo comienzo, los chilenos se fueron metiendo de lleno en el partido para golear a los brasileños por 43 a 15, alcanzando así la tercera posición en la tabla con 22 puntos, aunque bastante lejos de los líderes Dogos XV y Pampas, ambos con 35. Podés revivir este y los demás partidos de la jornada por Star+.

La franquicia de Chile intentó imponer condiciones desde el vamos, con su dinámico juego característico, pero los de San Pablo pudieron contenerlos con sus armas, aunque tampoco se hicieron dueños de los acontecimientos debido a una gran cantidad de errores de manejo. Hasta el marcador demostraba dicha paridad, ya que sólo los aperturas de ambos equipos habían convertido un penal para cada lado.

Pero de la nada, el juego de los dirigidos por Jacob Magin dijo presente con tres excelentes conquistas: Luca Strabucchi, Nicolás Saab y Nicolás Garafulic. En ese lapso de quince minutos se evidenció la diferencia que había en la previa entre unos y otros, lo cual derivó en un contundente 22 a 3 para que los dueños de casa se fueran conformes y satisfechos al vestuario.

La superioridad local continuó en el inicio del complemento. El monopolio de las acciones y el control del juego fue total. Tal fue el caso que a los ocho minutos, cuando Nicolás Garafulic arribó a su doblete luego de una muy buena combinación entre la potencia del capitán Clemente Saavedra y la velocidad del medio scrum Rafael Iriarte, que terminó de asistir al wing que se fue en soledad al ingoal.

La tónica del pleito continuó siendo impuesta por los locales, que siguieron siendo los grandes protagonistas de la jornada, a pesar de una leve reacción de Cobras, que a los 20 minutos fue superior en el scrum para que Henrique Ribeiro Ferreira anote el descuento. Pero la réplica fue al instante, ya que prácticamente luego de la salida, Iñaki Delguy tomó una pelota que no era de nadie y aprovechó su velocidad para irse en soledad hacia la quinta conquista del conjunto que esta vez hizo de local en las afueras de Santiago.

Los últimos diez minutos estuvieron de más, con una diferencia que iba a ser imposible de remontar para los dirigidos por Joshua Reeves. Pero el orgullo fue muy fuerte y los brasileños intentaron ir para adelante. Luego de una buena ejecución del line, siendo ambas situaciones fijas los puntos a destacar de la conferencia de Brasil, y un rápido desprendimiento del maul, los backs tuvieron su primer acto de real protagonismo en la jornada para hilvanar una buena maniobra que finalizó el mendocino Agustín Correa Llano. La respuesta nuevamente fue inmediata para que el ingresado Marcelo Torrealba, tras una extraordinaria acción individual de Luca Strabucchi, le diera cifras definitivas a la tarde, concluyendo así un categórico 43-15.