Con varias novedades, Los Pumas confirmaron su plantel para disputar la ventana de julio frente a Francia y Uruguay. En la lista, aparecen jugadores que tendrán la chance de vestir por primera vez la camiseta del seleccionado.
En primer lugar, Bautista Pedemonte es una de las novedades del seleccionado. El tercera línea santiagueño de 24 años, en la presente temporada, logró el ascenso al Top 14 con Vannes al consagrarse en el Pro D2. Además, disputó dos Mundiales M20 con Los Pumitas y en 2019 debutó con Jaguares en el Super Rugby.
Otro que llegó desde la segunda división de Francia es Francisco Coria Marchetti, quien se desempeña en Brive. El pilar tucumano, también Pumita en 2019, llegó a los Espoirs del conjunto francés en 2020 y lleva ya dos temporadas en el primer equipo.
Además, el segunda línea Franco Molina, quien fue convocado en 2023 y estuvo presente en el Camp que se realizó en Londres en 2024, finalmente podría debutar con Los Pumas al igual que el back Mateo Soler, compañero en la conquista del Súper Rugby Américas con Dogos XV.
Por su parte, Justo Piccardo fue llamado para ocupar el lugar que inicialmente le pertenecía a Santiago Chocobares, que no estará disponible ya que jugará la final del Top 14, y es otro que podría hacer su presentación.
Finalmente, Bautista Bernasconi, hooker con un buen presente en Benetton, y Nicolás D'Amorim, tercera línea de Pampas, estarán como jugadores de desarrollo entrenando junto al plantel. Cabe destacar que el tercera línea surgido de Hindú reemplazará a Santiago Grondona, que no se recuperó aún de su lesión en la rodilla, y así, Joaquín Moro pasó a estar disponible para ser convocado frente a Les Bleus y/o Los Teros.