Se definió la final del URBA Top 12 Copa Macro y habrá clásico. Belgrano y Alumni estarán cara a cara para definir a un nuevo campeón de la máxima división, y tras la victoria frente al SIC por 30-21, dialogaron en exclusiva con Scrum, los jugadores del conjunto de Tortuguitas.
Joaquín Díaz Luzzi habló sobre la importancia del partido y lo que representa para el club: “No lo vivía como una revancha, pero sí era un partido muy importante para el club y toda esta gente que vino acá”. También resaltó el caracter en los momentos claves y lo que será enfrentar al conjunto de Virrey del Pino: “Supimos ser serios en partidos importantes. El pack tuvo un buen rendimiento, eso es clave, y somos justos finalistas. Es algo atípico jugar el clásico en la final. Ya desde mañana nos tenemos que enfocar en Belgrano que va a ser un lindo partido”.
Por su parte, Juan Patricio Anderson destacó la calidad del equipo en la obtención y la disciplina: “La obtención estuvo buena, tuvimos pelotas de calidad, e hicimos un muy buen partido”. Aun así, señaló aspectos para mejorar, como la definición cerca del ingoal rival: “Podemos mejorar la definición. Cuando estábamos en 22 a veces nos costó salir”.
Tomás Cubilla, expresó cuál fue el arma fundamental: “La defensa es nuestro fuerte, somos 23 tarados que nos gusta golpearnos todo el partido adentro de la cancha”. Con la mente en la final, habló del próximo rival: “Sabemos que Belgrano es muy duro, y tomaremos los dos partidos que jugamos para ver qué tenemos que cambiar. Tenemos una base de jugadores muy sólida, somos todos muy amigos y nos encanta entrenar. La competencia interna nos lleva a estos resultados”.
También habló Franco Battezzati: “Planificamos el partido con un plan de juego determinado y lo pudimos llevar a cabo”. El centro resaltó el mix entre jugadores jóvenes y experimentados como una clave para el éxito: “Tenemos una linda mezcla entre jugadores más viejos y jóvenes. Lo importante es que la esencia siempre es la misma. El año pasado perdimos una final que nos quedó una espina linda que la usamos para llegar hasta acá. Porque en las malas estamos más juntos que nunca, podemos decir que somos justos finalistas”.
Finalmente, Ignacio Cubilla subrayó la capacidad de Alumni para frenar al SIC: “En cada jugada sabíamos que tenían muy buenos backs, pero estuvimos ordenados en defensa. Queda disfrutar un ratito, y después ya tenemos que preparar la final que se viene un rival durísimo”.