Warren Gatland dejó claro que el plantel de Gales para la ventana de noviembre tendrá como prioridad a los jóvenes, señalando que está "tomando las mejores decisiones para el futuro del rugby galés".
A pesar de un 2024 complicado, Gatland confía en que los nuevos talentos identificarán "grandes promesas" en los encuentros en el Principality Stadium contra Fiji (10/11), Australia (17/11) y Sudáfrica (23/11).
El entrenador, que fue último en el Seis Naciones tras perder todos sus partidos y sufrió también derrotas ante los Springboks y Wallabies en este 2024, insistió en que sus decisiones apuntan al largo plazo: "no se trata de proteger mi posición, sino de elegir a jugadores jóvenes con gran potencial".
Gatland admitió además que las presiones de resultados y expectativas externas son intensas, pero eso es lo que lo motiva a seguir trabajando. "Es probablemente una posición inusual para mí estar bajo esa presión, pero estoy entusiasmado con el reto", comentó. Y agregó: "el rugby internacional se basa en el rendimiento y en los resultados, y eso es algo con lo que tenemos que lidiar".
Varias figuras clave, como Toby Faletau, Josh Adams y Dafydd Jenkins, están fuera por lesión, mientras que Gareth Davies anunció su retiro internacional. Ante estas bajas, Gatland ha estado explorando talentos en los equipos regionales del United Rugby Championship.
"Buscamos hombres buenos, que quieran formar parte de un equipo, preparados para ir al pozo y cavar hondo", subrayó Gatland. También destacó que "muchos jugadores jóvenes no siempre conocen sus propios límites" y que la experiencia internacional es clave para su desarrollo.