<
>

Nicolás Galatro y las claves del título de Dogos XV

En el CASI, Dogos XV se anotó en la historia grande del Super Rugby Américas al ser el primer equipo argentino en conseguir el título. Su entrenador, Nicolás Galatro, conversó con Scrum y se mostró muy contento con todo lo sucedido este sábado. El programa, en Star+.

"El partido estuvo a la altura de lo que esperaba la gente. Ninguno de los dos especuló, se dieron muchos puntos y el marco de público acompañó. Vivimos una fiesta del rugby argentino en la que nos tocó salir victoriosos a nosotros", comenzó Galatro.

En cuanto a la confianza sobre su equipo, no dudo en asegurar que "en el entretiempo, las sensaciones que me daban, eran muy buenas. Si bien el resultado no estaba a favor nuestro, hubo cuatro situaciones que si las hubieramos resuelto mejor, podríamos haber hecho diferencia. Estábamos sólidos en defensa, las cosas salían como planificábamos y los chicos estaban bien. Te das cuenta que estaban con ánimo, ganas y confiados en las herramientas que tienen".

Además, contó los detalles de la planificación: "nosotros sabíamos que teníamos una pequeña ventaja en el scrum. En el line estaba parejo, pero sabíamos que las nuestras las íbamos a obtener. Obviamente confiamos mucho en nuestro ataque, pero nos enfocamos más en la estrategia defensiva en distintos lugares de la cancha. Sabíamos que no debíamos dejar pelotas para que nos ataquen los tres del fondo, que están en un momento espectacular. Con eso nos podían lastimar, pero el resto lo podíamos controlar".

Por último, la gran clave de este campeonato fue el scrum, con el que Dogos XV dominó durante toda la competencia. "Nos habíamos propuesto que teníamos que ser el mejor scrum, que contábamos con los recursos humanos para serlo luego de que el año pasado no fuimos tan sólidos. En un torneo que tuvimos un juego irregular, el scrum nos hizo sobreponernos a momentos complicados", sentenció.