Los Pumas anunciaron su plantel para la ventana de julio con varias caras nuevas y descanso para varios jugadores que se han destacado en Europa. El entrenador, Felipe Contepomi se refirió a su elección para el plantel que afrontará los duelos ante Francia, en dos partidos en Mendoza y Buenos Aires, y ante Uruguay, en condición de visitante.
Respecto a la convocatoria para la ventana de julio, Felipe Contepomi comentó lo siguiente: “Este año es el punto de partida de un nuevo ciclo mundialista que tiene como principal objetivo la Copa del Mundo Australia 2027. Tenemos un gran desafío por delante con partidos muy desafiantes y lo asumimos con mucho entusiasmo, responsabilidad y compromiso".
Además, Contepomi indicó: "Nuestro foco está puesto en el corto, mediano y largo plazo, y es por eso que buscaremos armar un plantel que responda a cada una de las instancias. Para esta Ventana Internacional conformamos una lista de 34 jugadores, que incluye la participación de dos jóvenes que se suman en carácter de desarrollo. Creemos que es muy importante darle rodaje a los jóvenes talentos para que se entrenen con el plantel en miras al futuro".
"A su vez, otro aspecto clave y en el que haremos mucho hincapié es en la recuperación de los jugadores, y es por eso que varios tendrán descanso y serán parte de la rotación del plantel para los demás compromisos del año (el Rugby Championship y la Ventana de Noviembre)”, culminó el head coach de Los Pumas.
Fuente: UAR