Scott Robertson, flamante head coach de los All Blacks, habló sobre su experiencia en Francia cuando era jugador y comparó la situación a la de Pablo Matera, cuando el argentino fue parte del plantel de Crusaders durante su estadía en Christchurch. Todo el rugby, en Disney+.
"Una de las razones por las que fui a Francia es para aprender otra cultura, su trabajo, su forma de entrenar. No jugué bien cuando apenas llegué, cómo le pasa a otros cuando van al extranjero”, dijo Robertson en un documental sobre su vida producido por Sky Sports.
Mientras desarrollaba acerca de su experiencia en Francia, Robertson comparó su situación en el país Galo con la de Pablo Matera en Nueva Zelanda, cuando el argentino formó parte del plantel de Crusaders. “Supe que a él le iba a pasar lo mismo, por nuestro lenguaje, la velocidad y forma de hablar…”, comentó. Sin embargó, destacó a actuación del argentino: “Fue uno de los mejores tercera líneas de la competencia”.
Cabe recordar que Matera fue una pieza clave de Crusaders durante 2022. El tercera línea jugó en 11 de los 14 encuentros de la fase regular del Super Rugby Pacific y las tres instancias de Playoffs (titular en todas). En total disputó 832 minutos, convirtió únicamente un try (ante Western Force), recibió cuatro tarjetas amarillas y una roja, hizo 102 ataques, recorrió 613 metros y realizó 120 tackles. Además, se coronó campeón con la franquicia de Christchurch en ese año.