<
>

Santiago Chocobares y el recuerdo de su debut ante los All Blacks

Se viene el arranque de Los Pumas en el Rugby Championship ante los All Blacks, un rival más que especial para Santiago Chocobares, quien habló al respecto con Equipo Scrum: “Es el equipo con el que debuté, con el que hice mi primer partido con esta camiseta”. Mirá el partido el vivo el sábado 10 de agosto desde las 3:45 por Disney+ y ESPN.

Asimismo, contó más en detalle cómo vivió esa semana en Parramata en 2020 antes de su estreno, en lo que fue encima fue la histórica victoria por el Tri Nations: “Fue algo especial, en el sentido de cómo se dio. Fue un torneo que nos fuimos mucho tiempo de nuestras casas. Con toda la preparación uno sentía que venía algo especial, más allá de la victoria contra Nueva Zelanda. Si lo tengo que explicar, no lo sé, es algo que el grupo lo sentía".

"Fue muy duro todo, desde que nos fuimos y mucho tiempo antes, estuvimos 15 días encerrados. Me acuerdo de estar en la habitación, con el horario cambiado y sin hablar con nadie en Argentina, encerrado, solo. El tiempo en la cancha o en el gimnasio lo aprovechábamos muchísimo porque era la única salida que teníamos", agregó el centro con pasado en Duendes.

Por otro lado, Chocobares comparó cómo se sentía en ese momento con el presente: “Creo que estoy mucho más tranquilo que esa semana. Me costaba hasta comer y dormir. La experiencia, tanto en Los Pumas como en el club, de haber jugado partidos importantes y de estar trabajando con un psicólogo, me ayuda mucho a prepararme en la semana. Esa semana tomaba pastillas para dormir. La experiencia me fue calmando y preparando de una mejor manera".

Finalmente, el actual jugador de Toulouse contó una experiencia que ya había tenido en su adolescencia en tierras kiwis: “Tenía 16 o 17 años y mis papás me habían dado a elegir entre el viaje de egresados o un mes y medio de rugby en Nueva Zelanda. Obviamente me encantó el plan. Fue una primera experiencia, no profesional, pero sí de cómo entrenar de lunes a viernes, ir al gimnasio, pasar a la cancha... cómo vivir realmente una semana de rugby profesional. Fue un muy lindo".