<
>

Qué dijo Santiago Gómez Cora sobre la participación de sus Pumas 7's en el Supersevens de Francia

play
Santiago Gómez Cora y sus Pumas 7's en el Supersevens: 'Es muy lindo estar pisando fuerte en todos lados' (3:22)

En Equipo Scrum, el entrenador argentino se refirió a la presencia de los jugadores en el torneo francés. (3:22)

Terminados los Juegos Olímpicos de París 2024, con Los Pumas 7's en el séptimo puesto, algunos jugadores se incorporaron a distintos clubes de Francia para afrontar el Supersevens, torneo que consiste en tres etapas y una gran final.

Dos de las grandes figuras del seleccionado argentino, Marcos Moneta y Luciano González Rizzoni, se sumaron a Bordeaux y se quedaron con el título en los primeros dos torneos, disputados en Mont de Marsan y La Rochelle.

Allí también estuvieron con Monaco Agustín Fraga y Gastón Revol, ya retirado del equipo conducido por Santiago Gómez Cora, junto a otro con pasado en el plantel como Fernando Luna.

Precisamente el head coach estuvo en la mesa de Equipo Scrum y se refirió a la participación de sus jugadores en el torneo, dejando en claro que el impacto que tuvieron en los últimos fines de semana es consecuencia de lo hecho en el proceso con la Argentina.

"Nuestros jugadores son los más buscados. El otro día escuché la transmisión de la fecha y todo el tiempo estaban hablando de los argentinos. Por lo hecho en el Circuito y lo hecho estos dos fines de semana", comenzó el entrenador.

Y agregó: "Es muy lindo estar pisando fuerte en todos lados, más allá del resultado final. Duele no haber subido a un podio. Pero creo que poner al rugby argentino, nuestros clubes, como potencia Mundial en esta disciplina está muy bueno. Por nuestra Argentina, por los jugadores individualmente que los llaman a jugar a los distintos equipos, por todos lados, está muy bueno. No fue sólo este año o este torneo, no fue un hito. Fue una era que estamos marcando desde el 2019 a esta parte".

En relación a lo que fue el séptimo puesto y cómo lo digirió de cara al futuro, Gómez Cora remarcó: "Ser potencia Mundial es lo que buscábamos con la frutilla del postre que era un podio en París. Creo que se gana o se aprende. Hoy no lo entiendo, me cuesta aceptarlo. Pero sé que es un aprendizaje para mí en particular y para todo el equipo. Nunca fuimos banca, siempre fuimos a ver qué pasaba, a sorprender, un equipo que te podía hacer daño. Pero cuando todos te analizan, todos te buscan y todos te abuchean es complicado jugar y eso fue lo que sufrimos. Es un aprendizaje de acá a Los Ángeles".