La decisión de Nicolás Sánchez de volver a vestir los colores de Tucumán Lawn Tennis tuvo el pasado sábado el final que el ex Puma había soñado. Triunfazo por 13-10 sobre Tucumán Rugby en la gran definición para volver a levantar el trofeo del Torneo Regional del NOA tras 10 años de sequía. Con 8 puntos, fue clave para destrabar un encuentro muy parejo.
Tras los festejos, el apertura habló con Scrum y no dudo en mostrar su alegría: "Ha sido un partido re contra emotivo para todos. El ambiente que había en Cardenales fue tremendo. Tucumán Rugby jugó un partidazo. Nosotros tratamos de hacer lo que veníamos haciendo, mover la pelota, tratar de encontrar los espacios, abrir el juego, pero ellos estuvieron muy seguros atrás, fue palo y palo hasta el final, pero por suerte pudimos terminar ganándolo".
Este desenlace feliz comenzó con una decisión. Luego de finalizar su vínculo en mayo con Tokyo Sungoliath llegó a su provincia y allí empezó el operativo retorno. "Fue la primera vez que volvía a Tucumán de vacaciones sin tener un contrato. Siempre tuve en la cabeza la posibilidad de volver al club. Me sentía bien físicamente, fui a entrenar y esa semana me decidí por volver. Pedimos el pase rápido en Japón".
"No me imaginaba jugar tantos partidos, y mucho menos la final, pero ha sido una experiencia buenísima. Las caras cambiaron un poco, pero el sentimiento por el deporte y lo que se vive dentro del club sigue igual. Lo disfruté muchísimo con mi familia y amigos. Terminó el partido y estaba muy emocionado. Fue algo espectacular, volver a ponerme la camiseta". Además, agregó que "mi familia, como siempre, me apoya. Entrenar tres veces por semana, volver a la medianoche y jugar los fines de semana, necesita ese respaldo".
A la hora del juego, y con toda su experiencia en el profesionalismo, no dudó en rescatar que "en cuanto al nivel de mi club, en los últimos años se viene haciendo un gran proceso de evolución, con un sistema de juego mucho más completo. Se trabajó mucho en las destrezas individuales de los jugadores y eso me sorprendió. El nivel del rugby tucumano fue muy bueno, y nuestro rival nos presentó un partido durísimo".
Sánchez no solo despertó admiración entre sus compañeros, sino que lo hizo en cada cancha que pisó durante todas estas fechas. "Desde el primer partido, lo único que recibí fue respeto de parte de todos los clubes. Los chiquitos se acercaban después de todos los partidos y es algo muy lindo. Disfruté muchísimo este campeonato", expresó mientras decide su futuro.