El CASI perdió un duelo clave ante uno de los líderes del torneo. Fue 37-25 ante Alumni, equipo que viene en franco crecimiento y, hasta esta fecha, era el rival próximo a superar en la tabla. Sin embargo, la caída no solo respresentó la imposibilidad de quedar como tercero, sino que-sumado al triunfo por 29-27 de SIC sobre San Luis- la pérdida de su lugar entre los cuatro primeros, algo que no pasaba desde la fecha 2. Reviví el partido por Disney+.
La Academia fue uno de los principales animadores de este URBA Top 12. Tras su victoria ante Hindú por 44-8 por la fecha 3, el conjunto de San Isidro se autoproclamó-y con buenos argumentos- como uno de los candidatos a jugar los playoffs y disputar la definición del título, del cuál es el máximo ganador pero que no consigue desde 2005.
Para ello, realizó una muy buena primera rueda, en la que obtuvo ocho victorias, un empate y una derrota en diez fechas. A esa altura del torneo, el Club Atlético San Isidro se mantenía como puntero en soledad, pero con Belgrano comiéndole los tobillos.
Pero ese rumbo empezó a torcerse a partir de la siguiente fecha. Por la 11 jornada, el siempre protagonista Newman- que para ese momento marchaba quinto y hoy ocupa el segundo lugar- lo venció 37-14 en Benavídez. Un resultado que respondía a la dificultad de jugar en la casa del Cardinal, pero que no llegaba a vaticinar lo que vendría después. Cuatro nuevas derrotas que, sumado al partido ante Newman, terminaron consumando cinco caídas en los últimos siete partidos.
De esta manera, el máximo ganador de la historia de este certamen se posiciona por primera vez fuera de los clasificados a la próxima fase después de 126 días. Con la caída ante Alumni, el CASI quedó a tres puntos del SIC, clásico y nuevo ocupante del cuarto lugar. A falta de cinco fechas para el final de la temporada regular, se vuelve un condimento especial para el duelo a jugarse en la fecha 19 en cancha de La Zanja.