Con apenas 26 años, Will Jordan está en camino a hacer historia en los All Blacks. En sus 41 partidos disputados, lleva un impresionante registro de 38 tries. Todo el rugby, en Disney+.
Con su impresionante promedio, el back se posiciona como uno de los retadores al récord que todavía ostenta Doug Howlett, quien logró 49 tries antes de retirarse. Parece ser una cuestión de tiempo.
Consultado sobre la chance de superar al legendario wing neozelandés y su secreto para sumar semejante cantidad de firmas, Jordan atribuye a su dedicación y lectura: “Siempre he tratado de trabajar duro en mi comprensión del juego y averiguar dónde va a ir la pelota y terminar algunas jugadas”.
¿Y el récord? “En mi caso, sólo intento centrarme en tener una larga carrera con la camiseta negra y creo que poder jugar durante un largo periodo de tiempo influirá en ese tipo de cosas”, afirmó.
Además, el jugador de Crusaders se refirió a su posición preferida, ya que se ha desempeñado como wing y fullback: “He disfrutado mucho en las últimas semanas teniendo algunas oportunidades como fullback, y el papel ligeramente diferente que tienes que jugar allí. Siempre me ha gustado jugar de fullback y, probablemente, tener más oportunidades y responsabilidad en el juego”.
“Cuando empecé, era genial jugar en la punta y poder expresarte y preocuparte un poco por tu papel. Pero creo que, a medida que he ido creciendo y adquiriendo experiencia, lo que más me ha gustado ha sido participar en la estrategia y en la organización del equipo, en la defensa y en la comunicación", concluyó.